Número: 166.     4ª época.     Año XV     ISSN: 1989-6289

166 > Sucesos > A.D.E.G. > 07: Maku II '72 (Exo). Por: A.D.E.G.

 

Maku II de 3472

La RFP aumenta su presencia en el Sector Libertad

Fuentes de presidencia confirman que se han movilizado todos los efectivos de la Sexta Flota y que están en ruta hacia el Sector Libertad. Como desvelábamos en nuestro anterior número, se ha confirmado la presencia de naves iroiendi en la zona. Aunque aún se desconocen los motivos de la presencia de los iroiendi en la zona, el gobierno no quiere dar margen de error ni ningún tipo de mensaje equívoco. Su interferencia en el Sector Libertad no será tolerada, ha afirmado el portavoz.

En el Senado se han presentado varias iniciativas tanto a favor como en contra de la movilización, pero la más llamativa, sin duda es la petición de un presupuesto especial para crear grupos exos en la Sexta Flota.

[Trama Enemigo]


300 naves derribadas

Un informe del gobierno de La Marca filtrado a la prensa asegura que se han destruido ya más de 300 naves en la zona de Defensa Activa que cubre 60 años luz de la frontera de La Marca con el espacio Tyrano. Todas las bajas las ha realizado la Flota Espada que tan solo afirma haber perdido 12 aparatos y 3 pilotos. El informe no aporta referencias de las naves destruidas ni sus transpondedores; tampoco hace mención a los lugares de los enfrentamientos. Aunque el secreto militar podría justificar esas ausencias, algunos analistas militares consultados creen que la disparidad de bajas no está justificada en ningún caso y que solo los ataques a naves desarmadas lo explicarían.

[Trama Deserción]


Tercera derrota de Veria frente a los xenfer

Naves de la colmena de Veria atacaron un planeta en poder de los xenfer con grandes riquezas minerales. Los verrianos trataron de apoderarse del material acopiado en superficie tras varios meses de explotación sin recolecta. Los xenfer del planeta defendieron a los mineros y al material, pero la superioridad numérica verriana parecía que iba a ser definitiva. La llegada de naves verrianas causó cierto desconcierto entre los atacantes y tardaron en darse cuenta que eran naves capturadas por los xenfer. Cuando lo hicieron, las distancias de combate permitieron el cuerpo a cuerpo en abordajes y el descenso al planeta. Una batalla que podría calificarse como un empate, pero que al no ser un éxito verriano se cuenta como una nueva derrota de la reina de Veria.

[Trama Venganza]


Escaramuzas en Iduci

Naves verrianas (de Martia) y doctes patrullan el sistema de Iduci en espera de un acuerdo para su desmilitarización. Sin embargo, la cercanía de ambos contendientes ha provocado accidentes espaciales que han derivado en intercambios de disparos. No se puede hablar de un enfrentamiento global, pero si de una situación prebélica con grandes posibilidades de derivar en un enfrentamiento abierto. Los doctes dicen que las probabilidades de una guerra son ínfimas y que la reina verriana se retirará de Iduci y después lo harán ellos. La reina de Martia, por su parte, no ha hecho declaraciones como es su costumbre. El portavoz de la 5ª flota ha asegurado que no intervendrán hasta que una de las naciones lo solicite (ninguna parece estar por la labor) o mientras el conflicto no afecte a Hassel o Wintell (la adición del ducado ha sido muy comentada en círculos políticos de Vettera).

[Trama Legado]


Terrorismo televisivo

La cadena pública tyrana emitía un documental sobre la carrera política y la historia de Nikita, actual presidente de la nación, cuando su emisión fue cambiada por un documental en el que se hablaba de sus órdenes de asesinato, su expulsión de ciudadanos y sus matanzas de manifestantes. El cambio de programa fue tan sutil que muchas personas no se dieron cuenta de él y creyeron, durante un momento, que se trataba del mismo documental. Las dudas quedaron disipadas cuando la emisión fue suspendida y volvió a los pocos minutos con imágenes de la botadura de una nave de la Armada Tyrana. Nadie ha reivindicado la actuación, pero varios responsables de la cadena han sido detenidos por negligencia. Una versión del documental (del manipulado) ha llegado ya a la GWW.

[Trama Aurora]


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de cliente:

A.D.E.G. "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.