Número: 166.     4ª época.     Año XV     ISSN: 1989-6289

166 > Equipo > Vehículos > Sherp ATV (RN). Por: Roberta Alias

 

Sherp ATV

Imagen promocional del Sherp ATV

La pasada fiesta de la Discoteca del Kremlin estaba centrada en un vehículo de fabricación rusa: el Sherp ATV. Se trataba de un evento de ventas de coches, por si alguno no se había dado cuenta, en el que picaron varios ciudadanos de Cunia. Eso ha hecho que en los últimos días hayas visto muchos de estos estrambóticos (y feos) vehículos por la ciudad.

Se trata de un vehículo anfibio todoterreno diseñado por Alexei Garagashyan para utilizarse en condiciones extremas (las de Rusia), pero que ha llegado a Cunia como un vehículo para coleccionistas sin problemas de dinero. El modelo presentado en la ciudad difiere un poco del modelo estándar. La cubierta exterior es rígida (no de lona) y el interior se ha acondicionado al estándar de lujo de la ciudad, asientos de cuero, equipo de música, posacócteles y demás elementos "imprescindibles". Sin embargo, sus prestaciones todoterreno se mantienen.

Una de las características del Sherp ATV es que no está pensado para circular por carretera. En tierra apenas alcanza los 45 km/h (lo que le impide usar cualquier vía rápida), pero es capaz de superar cualquier obstáculo y es un vehículo anfibio: flota y se mueve a 10 km/h sobre el agua. Su revestimiento estanco de polímero es resistente a las temperaturas más extremas y a la sal del agua. Sí, ya hay fotos de estos vehículos en la playa de la Infanta.

En la playa de la Infanta

En la ciudad se ha levantado cierta polémica porque algunos colectivos quiere que se prohíba su uso en el interior de la ciudad (y, en concreto, en las zonas de baño). Sin embargo, el ayuntamiento ha comprado dos para uso de los servicios de socorro y para justificar su compra hizo una demostración de rescate en el puerto. El vehículo avanzó por el rompeolas, se metió en el agua, llegó hasta el figurante que hacía de nadador en problemas y lo rescató ante el regocijo de políticos y prensa afín. Esta actuación no quita para que su presencia en las calles en manos de particulares sea intimidante con sus enormes ruedas autoinflables de 1,60 metros.

Parece impensable que alguien se gaste 60.000 euros en un coche diésel con apenas 45 CV y que no supera los 40 Km/h, pero nos consta que se han vendido bastantes.

Características

Tipo Carrocería: deportivo
Número de puertas: 2 + puerta posterior
Plazas: 2 (1 Tm de carga).
Motor: delantero. Kubota 1,5 litros diésel de 44 CV de 4 cilindros.
Cambio: Manual 5 velocidades
Largo / ancho / alto (cm): 340 / 252 / 252
Altura sobre el suelo: 60 cm
Ruedas: 1600 x 600 x 25 (autoinflables de baja presión)
Peso (kg): 1300
Consumo medio (l/h): 3
Velocidad máxima (km/h): 40
Capacidad del depósito de combustible (l): 56 (puede llevar cuatro adicionales de 58 l)
Obstáculo vertical salvable: 1 metro
Pendiente máxima de subida: 35º
Precio (euros): 60.000 + 5.000 complementos