Número: 154.     4ª época.     Año XIV     ISSN: 1989-6289

154 > Sucesos > A.D.E.G. '71 > 17: Reatku I '71 (Exo). Por: A.D.E.G.

 

Reatku I de 3471

Camilo Baler propone un pasillo desarmado para Ubod

El candidato presidencial ha propuesto la creación de un pasillo de acceso comercial solo para naves desarmadas que sería vigilado y custodiado por la flota. La propuesta, definida por el candidato como una propuesta inicial para abrir las negociaciones, no ha gustado a ninguna de las partes, ni a las corporaciones, ni a los comerciantes independientes ni a la flota. Furis de la Rosa, otro de los candidatos, ha recordado a su rival que la flota no está para realizar tareas policiales. "Si quiere una armada de interposición" ha dicho "que la pague de su bolsillo". Una encuesta realizada entre los habitantes de Ubod revela que la medida no les parece tan mala y que el pasillo desarmado o Pasillo Baler podría ser una solución temporal al conflicto mientras ambas partes descubren que pueden convivir juntas en el libre mercado.

[Trama Comerciantes]


Combates en Dubi (Tyran)

Fuentes de La marca confirman los combates ocurridos en las cercanías de Dubi, un sistema fronterizo dentro del espacio tyrano. Una fragata de escolta y tres mercantes de tonelaje medio habrían sido destruidas por fuerzas de incursión marquiana. La secuencia de los acontecimientos dice que las naves marquianas atacaron a uno de los mercantes que, según ellos (sin confirmación por otra fuente), llevaba armas para grupos pro-libertarios de La Marca. Sus llamadas de auxilio fueron atendidas por otros dos mercantes que también fueron destruidos por los atacantes. Cuando la fragata tyrana llegó a la zona, cruzó un campo de minas desplegado por los atacantes. Los daños son tan grandes que el capitán de la nave ordenó su evacuación. El gobierno de La Marca ha anunciado que el ataque es consecuencia de la directiva de Defensa Activa que concede a la flota marquiana la capacidad de atacar a cualquier navío sospechoso en una zona 60 años luz desde sus fronteras. Tyran no reconoce dicha normativa y acusa a los marquianos de atacar naves civiles desarmadas.

[Trama Deserción]


El "Grupo Ajenjo" ataca instalaciones orbitales iroiendi

Un nuevo vídeo filtrado a la GWW muestra como Dameral y su Grupo Ajenjo atacan una instalación orbital lanzando rocas desde una luna cercana. Al parecer, los luchadores por la libertad del sector Alfeiron habrían construido o se habrían apropiado de un acelerador de material en un planetoide cercano a las instalaciones orbitales. Desde allí y calculando con precisión las órbitas habrían lanzado una decena de rocas antes de desaparecer. Las rocas de varias toneladas habrían navegado semanas en la órbita hasta impactar por sorpresa en las instalaciones. La sorpresa fue aún mayor porque las rocas aparecieron desde la contra rotación del planeta, por donde nadie esperaba que pudieran llegar. La destrucción ha sido completa y se cree que al estar automatizada ninguna persona ha fallecido en el ataque. No ha trascendido el uso que tenía la fábrica, aunque sí la reacción de los gobernantes de Alfeiron que han vuelto a reforzar la presencia militar en la zona de operaciones del Grupo Ajenjo.

[Trama Éxodo]


Invasión verriana en Puorcaha (sector Martia)

Fuentes gubernamentales del sistema Puorcaha aseguran que naves verrianas han tomado tierra en algunos de los planetas de su sistema y que se han producido enfrentamientos donde las milicias locales han, por ahora, obtenido la victoria. El barón Hassel ha solicitado la inmediata intervención de la flota de la RFP en defensa de ese planeta, pero las autoridades republicanas han recordado que Puorcaha no está en la Federación por decisión propia y que no pueden intervenir en un problema local sin ser invitados. El barón les ha respondido solicitando autorización para enviar sus propias naves contra Martia, pero la flota le ha recordado, con amabilidad, que las naves de Hassel son un préstamo de la RFP y que, realmente, no son de su propiedad. Cualquier acción bélica contra otro miembro de la Federación les obligaría a tomar decisiones duras.

[Trama legado]


Tragedia espacial en Zewe (sector Diar-Del)

Las autoridades sheller han informado del descubrimiento del "Marina Infante". El carguero había desaparecido semanas atrás cuando salía de Tyran con refugiados. Aún no se conocen las causas, pero todo el pasaje y la tripulación han fallecido. Las primeras hipótesis apuntan a un exceso de pasaje que habría provocado un malfuncionamiento del sistema de soporte vital que habría acabado por envenenarles a todos, pero los sheller no descartan que pueda tratarse de un sabotaje. La nave será remolcada a Zewe y todos los cuerpos se pondrán en cuarentena como medida de prevención.

[Trama Aurora]


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de cliente:

A.D.E.G. "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.