Número: 122.     4ª época.     Año XIX     ISSN: 1989-6289

122 > Afición > Sot. Responde > Sotano Responde. Por: Ediciones Sombra

 

EL SÓTANO RESPONDE

Esta sección está abierta a tus preguntas sobre cualquier tema relacionado con Ediciones Sombra, sus actividades o sus productos. Esta página es igual que esas páginas que tenían los cómics detrás de las portadas o las que tienen los periódicos como cartas al director. Así que ya sabes, ¡no te quedes con la duda!

Sombra

¿Todos los libros del stand los editáis vosotros? [Pregunta recibida en las ReQ]
No, nos gustaría pero no. Desde hace unos años, Sombra, además de editar la revista Desde el Sótano y sus juegos, se ha dedicado a distribuir juegos de otras editoriales. Distribuciones Sombra siempre ha sido una parte de Sombra diferenciada de Ediciones Sombra y ya desde nuestra fundación, allá por 1997, siempre tuvimos claro que nuestro objetivo era ayudar a la producción y promoción de los juegos de rol en nuestro país. Al principio distribuíamos pocas cosas (Ert, Cronópolis, etc.), pero los tiempos han cambiado y han aparecido muchas editoriales que están creando o traduciendo muchos y buenos juegos: ConBarba, Other Selves, Guarida del Trasgo, Ediciones Epicismo, Mas Que Módulos, Proyecto arcadia, etc. Intentamos que sus juegos (y los nuestros) lleguen al mayor número posible de tiendas.
Parte de nuestro trabajo es estar atentos a todas las editoriales nuevas que anuncian que van a sacar un juego y ofrecerles la posibilidad de distribuir con nosotros. No siempre llegamos a un acuerdo o no siempre llegamos a tiempo, pero en cuanto nos enteramos que alguien está haciendo un juego y lo va a publicar, le abrimos las puertas de Distribuciones Sombra.
Por eso, desde hace algunos años, si has visto algún stand nuestro en unas jornadas, habrás observado que ya no llevamos el logotipo del tipo con el sombrero, sino sólo el de Sombra. Lo hacemos así porque el stand que ponemos no es de Ediciones Sombra, sino de Distribuciones Sombra y por eso se pueden ver tantos libros y tantos títulos sobre la mesa, la mayoría no están editados por nosotros, pero, de alguna forma, sí son nuestros, de nuestra distribuidora.

¿La licencia CC también incluye la dirección www.desdeelsotano.com?

Sí, claro. La página web desdeelsótano.com sólo es una forma de presentar los contenidos mensualmente, pero estos se publican simultáneamente en la página edsombra.com. y están cubiertos por la licencia CC.