Número: 122.     4ª época.     Año XIX     ISSN: 1989-6289

122 > Redacción > Editorial > Editorial. Por: Juan Carlos Herreros Lucas

 

Editorial

Uno de los artículos más laboriosos de la revista, para mí, es la cronología de la guerra. Implica consultar varias fuentes y acabo teniendo abiertas decenas de páginas web y volviéndome loco con las pequeñas discrepancias. Sin embargo, es una de las páginas que más me gusta hacer porque me permite (y espero que a los lectores también) profundizar en los conflictos. Como seguramente sabéis, desde principio de año estamos haciendo un homenaje a la Primera Guerra Mundial publicando una cronología de lo que sucedió hace cien años. Estos meses, Julio y Agosto de 1914, es cuando el mundo decidió volverse loco y se declararon la guerra unos a otros como si fuera un juego de mesa sin millones de mortales consecuencias.

Obélix lo expreso mucho mejor que yo: «¡están locos estos romanos!»

Quizás sea influencia de preparar esos artículos de cronología, pero mientras escribo esta editorial, las noticias actuales me recuerdan mucho a 1914: naciones arrasando otras utilizando como casus belli acciones terroristas, naciones disputándose terrenos económicos y comerciales lejanos a sus territorios, embargos económicos que amenazan con matar de hambre a la población civil...

Espero que disfrutéis de este número especial de verano donde hemos intentado que haya un poco de todo. El próximo número de la revista será el 16 de septiembre y volveremos a nuestra frecuencia mensual donde espero poder escribir que los romanos no siguen igual de locos.