Llego hasta aquí



 Eriloe
 Ayudas
    Afición (1)
    Ambientación (66)
    Reglas (41)
    Equipo (37)
    Sucesos (36)
    Aventuras (46)
    Preg./Resp.
 Por autor
 



Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


jueves, 28 de marzo de 2024


 

Ambar II, 1547

Siguen las detenciones en Airak: tres muertos

La tensión en las calles de la capital del reino sigue en aumento enfrentando a la guardia de la ciudad y a los cada vez más descontentos con el gobernador, al que han empezado a llamar el interino. Se juntan los que acusan de usurpador con los que piden la liberación de detenidos en altercados anteriores. El número crece y la guardia está desbordada, hasta el punto de contratar extranjeros para el control civil. A uno de estos grupos de extranjeros es a los que se achaca la muerte de tres jóvenes que trataban de colgar una pancarta en el muro del palacio del gobernador. Según los testigos fueron abatidos a flechazos. Los manifestantes han empezado a portar símbolos que recuerdan, vagamente, a los símbolos del Emperador. Este hecho no ha pasado desapercibido.

Trama El Retorno del Emperador


Aumentan los robos en la isla de Xalîn

La elevada fianza para conocer la localización de Dosra (una mítica fortaleza a la que se le suponen riquezas valiosísimas) ha provocado que los grupos de aventureros traten de conseguirla acometiendo otras misiones, no siempre lícitas. Hasta la capital han llegado muchas quejas de asaltos y robos en los caminos. Las amenazas de prisión y pena de muerte contra los aventureros ladrones no parece que estén teniendo sus frutos. Las autoridades estudian la posibilidad de prohibir la búsqueda de Dosra, medida que ha incrementado la ansiedad de aquellos que quieren acceder a la información. Algunas peleas callejeras con resultados mortales se atribuyen a la obtención de información de la esquiva fortaleza.

Trama El Círculo


Vuelve la partida del agujero

El grupo de guerreros y voluntarios ha vuelto de su búsqueda del origen del agujero. Dos miembros habían desaparecido y tres estaban heridos. Por su relato, se cree que el origen del agujero es un enorme gusano, pero el túnel es muy inestable, tiene derrumbes frecuentes y algunas criaturas hediondas han ocupado algunos tramos. La partida cree que perseguir al gusano por el túnel es un suicidio y que es mejor estar preparados y si vuelve a aparecer, atacar en ese momento. Los ciudadanos de Ôs no parecen muy convencidos porque eso significa que su casa podría ser la siguiente en caerles sobre sus cabezas.

Trama El Legado de Utay Shim


Sin noticias de Gallar Gulaller

El comerciante extranjero en Corus que protagonizó algunos incidentes en el mercado no ha vuelto a aparecer por la ciudad. Algunos habitantes echan de menos sus exóticas mercancías, pero otros se alegran que no haya aparecido y esperan que no vuelva a aparecer. No son pocos los que creen que Gallar Gulaller puede haber sido atacado en el camino y que su cuerpo y sus mercancías bien pudieran estar en un lado del camino. Otros mercaderes locales aseguran que eso no es posible porque ellos lo hubieran visto. Unos y otros se acusan en silencio en las calles de la ciudad y la tensión podría derivar en un conflicto a la menor chispa.

Trama Golpe en Corus


Todas las noticias comentadas en los Papiros de Materjolm forman parte de la Ambientación Dinámica de Eriloe y se elaboran con las aportaciones del equipo de redactores de la revista Desde el Sótano y los grupos de juego que visitan Eriloe. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, ponte en contacto con nosotros.


Las noticias de las ambientaciones dinámicas tienen dos orígenes: la editorial y los grupos de juego. Si formas parte de uno y quieres que su historia pase a formar parte de la historia del juego, puedes contarnos sus andanzas a través del siguiente Formulario Ver. ¡No pierdas la oportunidad!

 

 

Diario Sombra:

Subscríbete en Feedly

Redes Sociales:



Grupos de jugadores:




Cita

«En el ejército soviético hace falta más valor para retirarse que para avanzar.»

Stalin