Eriloe
 Ayudas
    Afición (1)
    Ambientación (42)
    Reglas (28)
    Equipo (19)
    Sucesos (10)
    Aventuras (27)
    Preg./Resp.
 Por autor
 



Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


jueves, 2 de diciembre de 2021


 

Solario II, 1547

Broma de mal gusto en la ciudad de Arim

Un muñeco que imitaba los ropajes del presidente de Airak y sin cabeza, apareció colgado de la puerta de la ciudad. Una cabeza de paja y excrementos vacunos apareció en una pica en la entrada de la ciudad aunque no habían conseguido darle parecido al presidente. La guardia de la ciudad cree que se trata de una broma realizada por los más jóvenes, pero en las tertulias de las tabernas se especula si no es una amenaza en respuesta a las detenciones del mes pasado.

Trama El Retorno del Emperador


Estalla la fiebre de Dosra

A Xalín están llegando grupos de todos los lugares en busca de los míticos tesoros de Dosra y no es raro encontrarles deambulando por los caminos de la isla o preguntando en los lugares más inverosímiles. Los aventureros que aseguraron volver de la fortaleza han desaparecido (se cree que han vuelto a por más botín) y eso ha dejado a todos estos grupos sin un destino ni ningún testigo al que preguntar. Aunque hay algunos oportunistas y advenedizos, algunos grupos se han puesto a estudiar en serio las referencias en bibliotecas privadas y tampoco es raro verlos consultando a gentes de más edad. Si bien aún no se ha encontrado su ubicación, no faltará mucho en encontrarse, algo que están esperando muchos para ir detrás del primer grupo que sepa hacia dónde se dirige.

Trama El Círculo


Un gusano socavador en Ôs

Tras despejar los escombros del segundo derrumbe de Ôs, los especialistas municipales encontraron la causa del mismo: un enorme agujero que atravesaba por debajo de la vivienda. Dado que su perímetro es más o menos regular y circular, los investigadores descartan que se trate de una corriente de agua subterránea o un asentamiento del terreno. Creen, por el contrario que ha sido realizado por un animal o un grupo de humanoides. El agujero es oscuro y no lo han seguido aún hasta su origen (o final). Los habitantes más viejos del lugar han recordado que antaño esta era una zona de gusanos socavadores y que, por el tamaño, bien pudiera ser uno de ellos.

Trama El Legado de Utay Shim


Agrio debate en el Ágora de Corus

La presencia de Gallar Gulaller ha sido el objeto de intensos debates en el Ágora de la ciudad de Corus. Si bien estos debates no tienen capacidad ejecutiva, no es menos cierto que personas cercanas a la realeza suelen escucharlos para transmitírselos al rey. Los ciudadanos de Corus parecen preocupados de que la rotura de las tradiciones pueda traer desgracias y problemas a la ciudad. Los comerciantes autóctonos ven peligras sus negocios si Gallar Gulaller sigue introduciendo telas y cerámicas del exterior. "A la gente les gusta" dicen lamentándose "porque son exóticas, pero su calidad es discutible y algunas son irreverentes con nuestra historia". Solo las voces más jóvenes parecían defender y aplaudir las intervenciones a favor del aperturismo.

Trama Golpe en Corus


Todas las noticias comentadas en los Papiros de Materjolm forman parte de la Ambientación Dinámica de Eriloe y se elaboran con las aportaciones del equipo de redactores de la revista Desde el Sótano y los grupos de juego que visitan Eriloe. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, ponte en contacto con nosotros.


Las noticias de las ambientaciones dinámicas tienen dos orígenes: la editorial y los grupos de juego. Si formas parte de uno y quieres que su historia pase a formar parte de la historia del juego, puedes contarnos sus andanzas a través del siguiente Formulario Ver. ¡No pierdas la oportunidad!

 

 

Diario Sombra:

Subscríbete en Feedly

Redes Sociales:



Grupos de jugadores:




Sombra por dentro

Tweets de Ediciones Sombra

 


Cita

«El día del desembarco, tanto los Aliados como para nosotros, será el día más largo.»

Rommel