Eriloe
 Ayudas
    Afición (1)
    Ambientación (42)
    Reglas (28)
    Equipo (19)
    Sucesos (10)
    Aventuras (27)
    Preg./Resp.
 Por autor
 



Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


jueves, 2 de diciembre de 2021


 

Lluvio III, 1547

Vuelven sin respuestas

Una expedición hacia poniente enviada por las autoridades del Reino Elegido ha vuelto sin encontrar respuestas y sin halla motivo para la desaparición de los grandes gusanos. La situación se ha complicado por la serie de rumores que aseguran que es un presagio de la vuelta del Emperador y han surgido casas de devotos a su figura en varios rincones del reino.

Trama El Retorno del Emperador


Robado el tratado de mineralogía enana

Los noticieros locales se han hecho eco de un extraño robo ocurrido en la ciudad de Cargrum. La casa, de un acaudalado hombre de negocios, fue allanada aprovechando una visita del mercader a una feria cercana. Solo se ausentó una noche de su domicilio, momento que aprovecharon los ladrones para entrar y sustraer uno de los libros de su biblioteca. Lo raro del caso es que solo se han llevado un libro habiendo en la casa objetos mucho más valiosos. El libro, del que ya nos hicimos eco el pasado mes, es un tratado de mineralogía enana y era significativo por el sello de la desaparecida Gran Biblioteca en sus páginas.

Trama El Círculo


Aparece un segunda cadáver devorado en Ôs

Por segunda vez, se ha hallado el cuerpo de una persona devorada por las alimañas. Se trata de un semiorco aunque se desconoce su identidad. El cuerpo carecía de la cara y eso hace casi imposible su reconocimiento. Se cree que ya estaba muerto antes de que las ratas comenzaran a devorarle. Ya no hay duda de que son estos roedores los causante de estos actos porque se han encontrado restos de incisivos junto al cuerpo que vestía una armadura de cuero endurecido. Se le encontró cerca del puerto y los comerciantes de la zona han acudido al consejo de la ciudad para que encuentre una pronta solución.

Trama El Legado de Utay Shim


Los Loran se han retirado

Cuando el heredero a la corona de Corus llegó a la zona donde los Loran se habían establecido, solo quedaban restos de su campamento: marcas de los fuegos y agujeros de los postes centrales de sus tiendas de huesos y pieles. La partida siguió el rastro hasta comprobar que habían abandonado la región por la frontera norte. Las tropas se han quedado por la zona para comprobar que no vuelven, aunque el heredero y su escolta personal están regresando a la capital.

Trama Golpe en Corus


Todas las noticias comentadas en los Papiros de Materjolm forman parte de la Ambientación Dinámica de Eriloe y se elaboran con las aportaciones del equipo de redactores de la revista Desde el Sótano y los grupos de juego que visitan Eriloe. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, ponte en contacto con nosotros.


Las noticias de las ambientaciones dinámicas tienen dos orígenes: la editorial y los grupos de juego. Si formas parte de uno y quieres que su historia pase a formar parte de la historia del juego, puedes contarnos sus andanzas a través del siguiente Formulario Ver. ¡No pierdas la oportunidad!

 

 

Diario Sombra:

Subscríbete en Feedly

Redes Sociales:



Grupos de jugadores:




Sombra por dentro

Tweets de Ediciones Sombra

 


Cita

«Sí, hemos desertado, pero no hemos abandonado nuestras creencias. La República es nuestro hogar y siempre lo defenderemos.»

Furis de la Rosa