Llego hasta aquí
Desiertos
Los desiertos son terrenos de vasta extensión compuestos principalmente por arena o roca. Son regiones de escasa vegetación y casi nula presencia de agua, salvo por algunos oasis. Tampoco es una zona en la que abunde la vida animal salvo por alguno insectos y reptiles.
El continente africano (el desierto del Sáhara) así como zonas de Asia y Oriente son los lugares donde las partidas de comandos tendrán lugar y donde los personajes se encontrarán en este tipo de ecosistema. Existen también en Australia o América, pero no son lugares donde los soldados vayan a realizar operaciones.
Es un lugar de visibilidad media. A pesar de que no hay donde cobijarse, la orografía regular y el vapor que emite el suelo debido al calor es complicado ver a lo lejos. Penaliza con un grado de dificultad observar algo a distancia larga o extrema. A distancia media se bonifica esta tirada salvo que el enemigo haya tomado precauciones.
El calor y la falta de agua y sombra provocan bastante malestar en la persona que lo sufre y no está acostumbrado a estos parajes. Las pérdidas de puntos de moral se duplican por esta constante sensación de agobio y sed.
Las tormentas de arena si bien no son frecuentes, aparecen de vez en cuando. Esto provoca que la visibilidad y la capacidad de oír sea casi nula (aplica las reglas de oscuridad: 15354 ): Si te pilla desprotegido, llenará de arena los rincones más insospechados del equipo y puede echar a perder víveres, las armas, el motor del tanque o los pulmones. A esto se añade que si se camina en una tormenta de estas características se puede acabar muy, pero que muy perdido.