Llego hasta aquí
Soldado de infantería danesa
1940
Dinamarca practicó una estricta neutralidad durante la Primera Guerra Mundial y las naciones contendientes respetaron su neutralidad, aunque no por ello dejaron de sufrir dificultades económicas fruto de los mercados y vías marítimas cerradas por la guerra. Creían que si había un nuevo conflicto, el escenario se repetiría. Por ello no prestaron mucha atención a sus fuerzas armadas. En 1937 se aprobó el Acta de Defensa Danesa que establecía que el ejército danés consistiría en dos divisiones, la fuerza aérea, un regimiento antiaéreo independiente y un regimiento de ingenieros; habría un cuadro de mandos para estas unidades que se alimentarían anualmente a base de 6.600 reemplazos (servicio militar obligatorio). Cuando se produjo la invasión alemana (8 de abril de 1940), los 6600 reemplazos tenían 11 meses de entrenamiento cumplido, a los que habría que añadir los cuadros de mandos y unos 2000 no combatientes que se encargaban del sistema administrativo militar. Una parte de toda la fuerza de combate estaba de permiso o de baja el día de la invasión.
Cada división tenía tres regimientos de infantería, tres regimientos de artillería de campaña, un batallón antiaéreo y un batallón de ingenieros. La división Sjaelland tenía su base en Copenhagen y la Jutland en Viborg (al norte de la península danesa). El equipamiento era el fusil Krag-Joergensen M84/24, la pistola Bayard M1940, la ametralladora ligera Madsen M24 y la pesada Madsen M29. En armamento más pesado tenían antitanque Bofors de 37 mm, cañones Krupp de 75 mm, Schneider de 105 mm y de 150 mm.
Los soldados daneses apenas se opusieron a los alemanes, pero eso no significa que no hubiera combates. Las bajas danesas fueron de 12 pilotos, 11 soldados y 3 guardas fronterizos (los alemanes tuvieron 20 bajas).
Datos
Características
Cuerpo: 7Habilidades
(Ver nota final)Básicas
Burocracia: 3Especiales
Cerradura: -De Combate:
Pistola: -Nota final: Se indican los valores de la habilidad. Si alguna entrada incluye una fracción entre paréntesis tras el valor de la habilidad indica que no todos los soldados tendrán esa habilidad, sólo los indicados en el paréntesis. También pueden aparecer varios valores seguidos los últimos por una fracción entre paréntesis. Es decir 10; 25 (1/4) significa que uno de cada cuatro soldados tendrá 25 en esta habilidad y que 3 de cada 4 tendrán 10. Y también, 8; 15 (1/3); 20 (1/9) significa que de cada 9 soldados, uno tendrá 20, tres (9 x 1/3) tendrán 15 y cinco (el resto) tendrán 8.
Nota sobre idioma: el danés, el sueco, el finés y el noruego son idiomas muy semejantes y nos referimos a ellos de forma genérica como escandinavos. Un noruego podrá entenderse con un sueco y un finlandés sin excesivos problemas. El danés escrito y el noruego escrito son casi iguales, aunque ambas lenguas tienen fonéticas diferentes.
Moral y Mando
El ataque alemán pilló por sorpresa al pueblo danés y la lucha no duró lo suficiente para reflejar mucha variación moral. Calcula el mando de los daneses de la forma habitual.
El mando será de 7 para reflejar la baja preparación de los oficiales y de los soldados.