Comandos
 Ayudas
    Afición (55)
    Ambientación (167)
    Reglas (82)
    Equipo (177)
    Sucesos (174)
    Aventuras (116)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


martes, 27 de octubre de 2020


 

Rifle antitanque Boys

Rifle antitanque Boys - Fuente: Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Fusil_antitanque_Boys

El rifle antitanque Boys fue concebido por el capitán H.C. Boys (Superintendente Auxiliar de Diseño), miembro del Comité Británico de Armas Ligeras y diseñador en la Royal Small Arms Factory (RSAF) de Enfield. A pesar de que en un principio iba a tener otro nombre oficial, el rifle recibió este en su honor, al fallecer solo unos días antes de que se aprobase su uso para el servicio activo en noviembre de 1937.

Es un fusil de cerrojo, con un cargador de 5 balas que necesita ser disparado mientras se mantiene apoyado en su bípode delantero y se afianza también con una agarradera posterior, de otra forma el tirador se dislocaría el hombro por el enorme retroceso del arma.

Efectivo durante las primeras fases de la contienda mundial, especialmente contra los tanques ligeros, fue muy utilizado por los finlandeses durante la Guerra de Invierno (noviembre 1939 – marzo 1940) y la Guerra de Continuación (junio 1941 – septiembre 1944) y por franceses y británicos en el frente Occidental, durante la breve defensa de su país, y el de África Oriental.

Su a pesar de todo escasa capacidad de penetración de blindaje, apenas 16mm a los 91m, hizo que en cuanto aumentaron los grosores de los carros de combate, tuviera que ser reemplazado por el PIAT como arma antitanque o por la ametralladora Browning M2 en su función contra nidos de ametralladoras o búnkeres.

Datos para Comandos de Guerra

Nac: Reino Unido
Inic: noviembre de 1937
Fin: 1943
Tipo: RAT
Log: 163 cm.
Peso: 16,3 Kg.
C: 13,9 mm.
NC: 5
TC: ca
Enc: 5
R: s
CF: 1
Alcance: 30/60/300/600/1.000m.
Daño: II+4/2

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

- Cerebro, ¿qué vamos a hacer esta noche?
- Lo mismo que hacemos todas las noches, Pinky. ¡Tratar de conquistar el mundo!

Pinky y Cerebro