Comandos
 Ayudas
    Afición (53)
    Ambientación (167)
    Reglas (81)
    Equipo (175)
    Sucesos (174)
    Aventuras (114)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


viernes, 7 de agosto de 2020


 

Ruby Bradley, la mujer más condecorada del ejército estadounidense

Ruby Bradley ha sido la mujer del ejército estadounidense mas condecorada de la historia. Alcanzó el grado de Coronel y recibió 34 medallas y menciones de valor por sus servicios durante la Segunda Guerra Mundial y la guerra de Corea.Estas medallas incluyen varias Legiones de Honor, Estrellas de bronce, Emblemas presidenciales, y la medalla Florence Nightingale.

Ruby Bradley

Historia

Ruby Bradley nació el 19 de diciembre de 1907 en Spencer, Virginia del este. Hasta hacerse enfermera en 1933 ejerció como maestra en el condado de Roane.

Estudió enfermería en la escuela del Hospital General de Philadelphia, graduándose en 1933, ejerció como enfermera en el Walter Reed General Hospital durante un año, y en 1934 se alistó en el cuerpo de enfermeras de la armada estadounidense.

Después de alistarse continuó ejerciendo como enfermera en el mismo hospital hasta que, en el año 1940, fue enviada a Filipinas. Durante un año sirvió en el Fuerte Hills y posteriormente, en febrero de 1941, fue enviada al hospital del Campamento John Hay, también en Filipinas.

La guerra del Pacífico

En la mañana del 7 de diciembre de 1941, después de bombardear Pearl Harbor, 18 aviones japoneses alcanzaron el Campamento John Hay y arrojaron sobre la zona 128 bombas.

Tan solo 3 semanas después del ataque los japoneses tomaron el campamento, entonces Bradley fue capturada. Sería prisionera de guerra durante 38 meses.

Hasta el año 1943 continuó en el campamento John Hay desempeñando sus funciones como enfermera militar, entonces fue enviada a Manila al hospital del campo de internamiento de Santo Tomás. En este campo de internamiento sus funciones eran ser asistentes de quirófano, sus captores no les permitían dispensar cuidados generales a los prisioneros del campo, en aquel momento no se permitía a todos los prisioneros ser atendidos en el hospital, con ese material atendío más de 230 intervenciones quirúrgicas y asistió hasta en 13 partos. Durante esos años Bradley y sus compañeras enfermeras se ganaron el sobrenombre de "los ángeles de las fatigas", ya que, saltándose las imposiciones de sus captores, robaban material médico y alimentos del hospital para poder alimentar a niños hambrientos y dispensar cuidados a personas que no podían ingresar en el hospital.

Bradley y sus compañeras fueron liberadas el 12 de febrero de 1945. En junio de ese mismo año pasó a servir en Estados Unidos en diferentes hospitales y servicios médicos de la armada.

Ruby Bradley (señalada por la flecha)

Desde su liberación hasta el año 1950 trabajó en Virginia, California, Washington DC y Florida, y fue promocionada en varias ocasiones alcanzando el grado de Mayor, del cuerpo regular, en mayo del 1950.

En 1951 llegó a enfermera jefe del octavo ejército. Bajo su mando tenía a 500 enfermeras de la armada destinadas en Corea. Durante esta guerra vivió situaciones en las que su vida peligró. En esos días protagonizó una situación digna de ser llevada a la gran pantalla cuando dirigió la evacuación de los enfermos de un campamento, mientras era rodeado por 100.000 soldados chinos. Se negó a subir al avión hasta que todos los enfermos estuvieron a bordo, en el último momento subió al avión, a tiempo de ver como su ambulancia volaba por los aires por un proyectil enemigo.

Ruby alcanzó el rango de coronel en 1958 y se retiraría en 1963 después de 3 décadas de servicios distinguidos.

Finalmente moriría a los 94 años en Kentucky, el 28 de mayo de 2002, por un fallo cardiaco. Está enterrada en el cementerio nacional de Arlington.

Entierro Ruby Bradley

Condecoraciones

Legión del mérito con 2 hojas de roble (distinguida en 3 ocasiones)

Estrella de Bronce con 1 hoja de roble (distinguida en 2 ocasiones)

Army Commendation Medal con 1 hoja de roble

Medalla por servicios en la defensa de América en otras naciones.

Medalla de la campaña americana

Medalla de la campaña Asiático-pacífica con dos estrellas de servicio de bronce por la participación en las campañas de Filipinas y Luzon

Medalla de la victoria de la segunda guerra mundial

Medalla de ejército de ocupación (Japón)

Medalla del servicio de defensa nacional

Medalla de servicio en Corea con 1 estrella de plata (equivalente a 5 de bronce) y 2 estrellas de bronce por la participación en diferentes campañas de la guerra de Corea

Medalla de las Naciones Unidas

Ribete de la liberación de Filipinas con 1 estrella de bronce.

Ribere de la liberación de Filipinas

Emblema de unidad distinguida

Ribete Philippine Presidential Unit Citation

10 barras de ultramar

Medalla Florence Nightingale, otorgada por el comité internacional de la Cruz Roja. Otorgada por "haber mostrado una valentía y una entrega excepcionales en la atención prestada a heridos, enfermos, inválidos o en favor de poblaciones civiles, ya sean éstos víctimas de conflictos o catástrofes."

Medalla Ruby Bradley

Nota del Autor

Ruby Bradley fue un increible personaje, siendo pacifista declarada desarrolló casi toda lsu actividad profesional al servicio de un ejército, pero de esta forma pudo ayudar a los más necesitados de cuidados en las peores situaciones, conflictos bélicos y desastres.

Recomiendo la visita a estas páginas web.

      livingappalachian

      history.amedd.army.mil

Se puede leer su obituario de Arlington aquí:

      Obituario

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Confío más en los alemanes que en los italianos.»

Mussolinni