Comandos
 Ayudas
    Afición (55)
    Ambientación (167)
    Reglas (82)
    Equipo (177)
    Sucesos (174)
    Aventuras (116)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


sábado, 31 de octubre de 2020


 

Soldado alemán SS Das Reich

emblema de la Das Reich

La división SS Das Reich nació en 1935 de la unión de varios regimientos de tropas de operaciones especiales y batallones de zapadores y comunicaciones. Hay que tener en cuenta que en los años previos, las limitaciones impuestas a Alemania tras el final de la Primera Guerra Mundial no permitían la formación de muchas unidades de gran tamaño. 1935 no es por tanto una fecha tardía de formación (comparada con algunas unidades aliadas de la misma época), sino bastante temprana comparada con otras unidades alemanas. También hay que tener en cuenta que la denominación de División Panzer SS Das Reich no la recibiría hasta septiembre de 1943 y que previamente fue pasando por una serie de fases en el tipo de unidad: división SS, división SS motorizada, división de granaderos SS; y en la denominación: Deutschland, Reich y, finalmente, Das Reich.

Participaron en la campaña de Polonia de forma fragmentada (no como unidad, sino repartida como regimientos o batallones en otras formaciones). Aún así, acabó la mencionada campaña con un alto grado de experiencia que luego le sería muy útil en la ofensiva contra Francia. Volvieron a participar en la dicha campaña disgregados en diferentes unidades, lo que les llevó a participar tanto en los combates contra Dunkerque como en el segundo avance hacia París. Tras la batalla, realizaron tareas de ocupación en los Países Bajos hasta que los trasladaron a Francia como una de las unidades para la invasión de Gran Bretaña (algo que nunca se materializaría). En marzo de 1941 sería trasladada a los Balcanes donde participaría en la campaña de Yugoslavia siendo los primeros en entrar en Belgrado (de hecho, sólo 10 hombres y un oficial consiguieron la rendición del alcalde de la ciudad que supuso que eran muchos más). Poco después participaría en la invasión de Rusia como parte del Grupo de Ejércitos Centro (los que se dirigían a Moscú llegando a 16 kilómetros de la capital). Debido a las bajas recibidas después de varios años en primera línea, la unidad se retiró a Francia a finales de 1943 para recomponerse (tras la batalla de Kursk) y participó en operaciones contra la Resistencia francesa. El desembarco de Normandía les pillaría aún en Francia (se había previsto su traslado al frente del Este) y tuvieron un papel bastante destacado en las batallas en Francia (por ejemplo, en la batalla de Mortain). Participaron en la ofensiva de invierno de 1944 en las Árdenas (la conocida como "Batalla del Bulge") y también en la ofensiva final contra los rusos en Budapest (Hungría). En resumen, estuvieron en casi todas las batallas más conocidas de la Segunda Guerra Mundial en Europa.

La SS Das Reich, a lo largo de todas sus denominaciones y evoluciones, fue siempre una unidad "simbólica" dentro de las SS y de Alemania. Por ello, a diferencia de algunas unidades SS posteriores, los soldados de la Das Reich siempre tendrán un origen alemán. Podría aceptarse a algún personaje de origen alemán, pero de territorios ocupados por Alemania (como Checoslovaquia). Será más fácil que esto ocurra según avance la guerra, pero siempre serán la excepción.

Aunque las Panzer SS eran una unidad blindada, hay que tener en cuenta que gran parte de sus efectivos eran infantería motorizada y que durante gran parte del tiempo no fue una unidad panzer (sino motorizada o de panzergranaderos). Por ello, los personajes que te presentamos a continuación se centran más en los soldados de infantería que en las dotaciones

Anillo de la Das Reich

Creación Rápida

Pasos: Infancia + Aprendiz + Ayudante + Campamento + Experiencia militar (23 años)1

1 considera que la cifra de 23 años es una edad mínima del personaje. No es extraño, dada la difícil situación laboral de Alemania en los años 30 que el personaje haya perdido algún año en blanco (sin estudiar o sin trabajar).

Características y Atributos

Reparte 30 puntos entre las características (recuerda que sólo una podrá ser superior a 8).

Reparte 80 puntos entre los atributos (recuerda que los atributos no pueden ser superiores a la característica de la que dependen

Nota: hasta la campaña de Polonia (incluso un poco después), las unidades de las SS no eran buenas unidades de combate. Les faltaba experiencia y en el entrenamiento primaba la doctrina política antes que la militar. Si vas a hacer un personaje pre-1940, dale sólo 70 puntos de atributos.

Habilidades

Se da el nivel base de las habilidades del personaje. El personaje tendrá, además 50 puntos de desarrollo que podrá repartir en las habilidades mostradas como quiera. En algunas habilidades se indica un valor cero; se ha hecho así para mostrar que la habilidad está disponible para añadirle puntos, aunque no hay ningún nivel base para el personaje. Si se indica un número entre paréntesis, indica el nivel máximo de esa habilidad. Sin embargo, el personaje podrá exceder ese valor en cinco puntos (contando todos los puntos que excedan de todas las habilidades), incluyendo el valor máximo de 18 de la creación de personaje.

Nota: Si el personaje es pre-1940 sólo tendrá 40 PD para repartir.

Recuerda que para calcular el valor de la habilidad deberás sumar en cada habilidad el atributo correspondiente calculado en el paso previo.

Habilidades Básicas:
Burocracia: 10 (10)
Camuflar: 5 (15)
Descubrir: 10
Dialéctica: 5
Esconder: 5
Escuchar: 10
Geografía: 0 (10)
Lanzar: 5
Ocultar: 5
Orientación: 5 (15)
Rastrear: 5 (15)
Robar: 0 (10)
Saltar: 5
Seducción: 0
Trepar: 5

Habilidades Especiales
Cerradura: 0 (10)
Comunicaciones: 5
Ingenios: 5 (10)
Interrogación: 5 (10)
Mecánica: 10
Primeros Auxilios: 5
Química: 0
Pilotar motos: 10
Pilotar coches: 10
Pilotar camiones: 10
Pilotar tanques: 0 (10)
Pilotar barcas: 0

Habilidades de Combate
Pistola: 5 (15)
Fusil: 10 (15)
Bayoneta: 5 (15)
Subfusil: 10
Ametralladora: 10 (15)
Lanzagranadas: 10
Artillería de Campaña: 0 (15)
Artillería Pesada: 0 (15)
Armas Arrojadizas: 0 (15)
Armas Blancas: 5 (15)
Armas Contundentes: 5 (15)
Matar en Silencio: 0 (15)
Lucha desarmado: 5

Virtudes y Defectos

El personaje podrá gastar alguno de los PD disponible en comprar alguna virtud. Recomendamos no comprar más de una, pero, en cualquier caso, el DJ no debería permitir comprar más de dos.

Además, el personaje deberá adquirir un defecto medio en la tabla de defectos de la página 78 del libro básico (o dos ligeros). Lanza tres dados de diez una o dos veces y anota el defecto o defectos obtenidos.

Experiencia militar.

Como verás, en la descripción de los pasos, hemos añadido un paso de experiencia militar. En realidad, hasta la campaña de Polonia, la 2ª división SS no obtuvo experiencia de combate. Sin embargo, las unidades de las SS (que procedían de las SA) eran unidades paramilitares y aunque estaban en periodo de paz, su entrenamiento era continuo. Hemos dejado el periodo de experiencia militar como un sustituto, a efecto de reglas, de un periodo de instrucción especialmente largo. Para los personajes posteriores a 1940, la experiencia militar corresponde a lo previsto en las reglas de juego.

Puedes añadir periodos de experiencia militar para lo personajes post-1940. Sigue las reglas de la página 72 y 73 del libro básico: experiencia militar para ello.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«A ver si el frío hace que caigan los más débiles y mejora esta mediocre raza italiana.»

Mussolinni