Comandos
 Ayudas
    Afición (55)
    Ambientación (167)
    Reglas (82)
    Equipo (177)
    Sucesos (174)
    Aventuras (116)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


viernes, 23 de octubre de 2020


 

Hispano-Suiza. Modelo Dubonnet Xenia

El Hispano Suiza H6 Dubonnet Xenia probablemente sea uno de los vehículos más impresionantes de la década de los 40, con un aspecto que parece sacado de una película steampunk podía alcanzar unas velocidades realmente elevadas para la época.

El modelo es una versión modificada del H6C en la que cabría destacar su sistema de suspensión Dubonnet, consistente en un sistema de suspensión y dirección delantera independiente en la que un semieje está montado rígidamente sobre el chasis del vehículo y el mecanismo se proyecta hacia delante. Este sistema le permite al vehículo mejorar considerablemente su estabilidad y maniobrabilidad.

Su carrocería, basada en el diseño aeronáutico, es completamente cerrada y con una gran rejilla de ventilación delantera para el motor. Para reducir la fricción la rueda trasera va completamente cubierta por el chasis. La puertas son escamoteables y su apertura no es batiente, como es habitual, si no oscilante, similar a las actuales puertas deslizantes.

Su interior de gran lujo dispone de tres plazas, dos delanteras y una intermedia trasera, con un espacio ajustado a la aerodinámica del vehículo. Así mismo, el maletero estaba previsto para dar cabida a un juego de maletas específicamente diseñadas para este coche.

Datos

Nombre: Dubonnet Xenia
Nac: Francia
Inic: 1937
Fin: 1939
Tipo: VL
Long*: 4,70
Anch*: 1,67
Altu*: 1,50
Peso: 1,50
V: 177
Acel: 27
Aut*: 360
D: 1
B*: 5
Precio*: $30.000

*valor estimado para este modelo.

vista frontal

vista superior

vista lateral

vista posterior

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Es el curso normal de la naturaleza, los débiles y sin Ghroj deben dejar su lugar a los fuertes.»

Yrr Fercajj