Comandos
 Ayudas
    Afición (55)
    Ambientación (167)
    Reglas (82)
    Equipo (177)
    Sucesos (174)
    Aventuras (116)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


viernes, 30 de octubre de 2020


 

Habilidades con especialización.

Al jugar a Comandos de Guerra con personajes civiles no resulta difícil que, tras completar el proceso de creación guiándote por el tipo de personaje que quieres tener, en casos como puede ser un profesor universitario, un anticuario, un arqueólogo, etc.

Muchos jugadores que aterricen en partidas de Comandos de Guerra con civiles desde, por ejemplo, La Llamada de Cthulhu pueden echar en falta muchas de las habilidades que hay este otro.

En aras de diversificar el espectro de personajes civiles en las siguientes líneas se propone adoptar las reglas de EXO relativas a habilidades con especialización.

Funcionamiento

El primer punto sumado a una habilidad con especializaciones se sumará a todas las especializaciones. También se procederá así con el segundo y sucesivos puntos de la habilidad siempre y cuando el valor de la habilidad no sea superior al valor del atributo del que depende. A partir de este momento (cuando la habilidad es igual al atributo), cada punto gastado permitirá apuntar dos puntos en una especialización y solo afectará a esa especialización. El límite impuesto al nivel de las habilidades en la creación del personaje se aplica, en este caso, a la suma del nivel de la habilidad básica más la especialización.

Habilidades con especialización

A continuación se incluye una lista de especializaciones de algunas habilidades habituales:

Habilidad: Conocimiento

    Especializaciones: Antropología, Arqueología, Arquitectura, Astronomía, Bellas Artes, Biología, Contabilidad, Derecho, Filosofía, Física, Geología, Historia, Ingeniería, Regional (se debe elegir una ciudad o región concreta, se puede repetir la habilidad para diferentes regiones), Matemáticas, Mitología, Religión…

Habilidad: Labores (coo)

    Especializaciones: Armamento, Albañilería, Carpintería, Construcción, Fotografía, Textil…

    Descripción: Esta habilidad recogería las capacidades necesarias para desarrollar una profesión.

Habilidad: Medicina

    Especializaciones: Medicina General, Medicina de Campaña, Psicología, Traumatología, Anatomía y cirugía, Enfermería…

    Los listados de especialización propuestos son a modo orientativo, existiendo muchas especialidades no recogidas en los mismos.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«El motor de un tanque es un arma tan buena como el cañón.»

Coronel Guderian