Comandos
 Ayudas
    Afición (53)
    Ambientación (167)
    Reglas (81)
    Equipo (175)
    Sucesos (174)
    Aventuras (114)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


viernes, 14 de agosto de 2020


 

Pa´he Wari, ranger USA

Pa´he Wari

Pa´he Wari (Agua salvaje que corre), es un indio de la confederación iroquesa, más concretamente de la rama de los Séneca del estado de Nueva York, tiene 25 años y es miembro del 2º batallón ranger del ejército de los USA. Su nombre de adopción es John Lewis.

Historia:

La vida de Pa´he Wari transcurrió de estación a estación en la reserva de los séneca en los márgenes del lago Ontario. Nació dentro de la reserva el 13 de abril de 1919, su padre, uno de los 900 voluntarios iroqueses en la primera gran guerra no regresaría nunca, y Pa´he Wari nunca le conocería más que por una foto y por los recuerdos de sus mayores.

Desde pequeño, como sus compatriotas, fue entrenado en los modos tradicionales, la caza, la exploración, la lucha. Como su padre estaba muerto la responsabilidad de hacer de Pa´he un hombre recalló en el hermano de su madre.

La madre de Pa´he Wari insistió en que éste fuera a la escuela, y así lo hizo, aprendiendo a leer, escribir, y pasando los cursos sin dificultad. Unido al hecho de sus buenos resultados académicos iba su habilidad para el atletismo, llegando a competir en competiciones regionales. Su madre estaba muy contenta porque Pa´he Wari podría obtener una beca para la Universidad. Aunque Pa´he tenía otros planes, y al cumplir los 18 se alistó en el ejército, su madre se llevó un gran disgusto, ya que se oían rumores de nuevos problemas en Europa. Sus temores se cumplieron, dos años después estallaba la guerra en Europa.

Aunque John ya había recibido algún entrenamiento se incorporó al grupo de 2000 indios americanos que recibieron entrenamiento durante el inicio del conflicto en Oklahoma. Su pericia y la de sus compañeros hicieron que el Major Lee Gilstrop llegara a decir. "El indio es el mayor hijo de puta del ejército". Sus habilidades incluyen lucha con cuchillo, excelente puntería, rastrear, patrullar... El entrenamiento de comando básico lo traían aprendido de casa, no en balde sus ancestros lo habían inventado.

John se presentó voluntario para ir al frente, pero el mayor Gilstrop sugirió que se le diera un entrenamiento de mayor nivel en Tennessee. En el acuartelamiento de Camp Forest se estaban entrenando los mejores soldados de la infantería ligera, soldados versátiles, capacidad de intervención rápida, aerotransportados... El 1 de abril de 1943 ese batallón de infantería ligera pasó a convertirse en el 2º batallón Ranger. En septiembre de ese mismo año John y sus compañeros fueron embarcados hacia Gran Bretaña para entrenarse en esas tierras para la operación Overlord.

El 5 de junio de 1944 John recibía una carta de su tío, su madre acababa de fallecer, guardó la carta debajo de su camiseta, cerca del pecho y se embarcó con sus compañeros en el barco que les llevaría a la costa de Normandía.

El 6 de junio de 1944 John participó en el asalto de Pointe-du-Hoc, 225 rangers lucharon durante 2 días para destruir seis baterías de 155 milímetros, con alcance de 16 kilómetros podían desatar el terror en las playas de Utah y Omaha. 2 días después tan solo 90 rangers estaban en condiciones de seguir luchando, John Lewis era uno de ellos.

Después del "día más largo" la moral del ejército aliado subió como la espuma, pero John era uno de los pocos supervivientes de una unidad diezmada. Los restos del 2º batallón fueron reestructurados por el Coronel James Rudder y continuaron realizando misiones en la francia ocupada y en la mayor parte de las ocasiones tras las lineas enemigas.

Junto a los restos de su batallón luchó en la batalla para liberar Brest en septiembre del 44. La batalla de Brest, un puerto ocupado de la costa occidental francesa, fue una batalla muy costosa. Después del fuego de artillería en el que apenas quedaron diversos edificios medievales de piedra en pie, tocó la lucha en las calles, edificio por edificio, ruina por ruina, y cuerpo a cuerpo. En esta ocasión tan solo John sobrevivió en su comando.

Tras la toma de Brest John fue trasladado a un hospital de campaña para recuperarse de algunas heridas leves, en estos momentos se encuentra deseando volver al combate, los restos del 2º batallón se encuentran en Aachen, luchando en la que más tarde sería conocida como la batalla más larga de la segunda guerra mundial, la batalla del bosque Hürtgen. John está deseando incorporarse a la misma.

Descripción:

Pa´he Wari es más grande que la media de su tribu, mide 1,75 metros y peso 80 kilos, es muy fibroso y atlético. Sus rasgos cincelados y su nariz aguileña junto con su pelo lacio y negro no dan lugar a confusión sobre su procedencia racial. Tiende a ser lacónico y rara vez se le escucha hablar, cuando lo hace suele ser para dar su opinión al oficial al mando, y siempre lo hace con un tono de voz muy bajo.

En las misiones se mueve con rapidez con agilidad felina, es extremadamente sigiloso; Camina ligeramente encorvado y con las piernas semiflexionadas, como si estuviera dispuesto a saltar sobre su presa en cualquier momento. Cuando es el momento de hacer una pausa siempre se mantiene vigilante en el perímetro de la posición del grupo reposando en cuclillas.

Cómo jugarlo

Pa´ha Wari es un personaje que puede jugarse de diferentes formas, siempre y cuando se mantenga el espíritu de rastreador indio.

Puede ser utilizado por el DJ como un personaje de iniciación para un jugador con poca experiencia, ya que en cualquier partida tendrá oportunidad de lucirse mediante el uso de sus habilidades aunque no precisará de grandes dosis de interpretación. Por otra parte también puede ser interpretado explotando la vena salvaje de un nativo americano, puede ser interesante verle asaltar cuerpo a cuerpo a sus enemigos ahullando y arrancándoles las cabelleras con su cuchillo tradicional.

FICHA:

Cuerpo 5

- Fuerza (FUE) 5
- Resistencia (RES) 5
- Vitalidad (VIT) 5

Destreza 5

- Agilidad (AGI) 5
- Coordinacion (COO) 5
- Velocidad (VEL) 5

Instinto 5

- Concentracion (CON) 5
- Intuicion (INT) 5
- Percepcion (PER) 5

Inteligencia 4

- Inventiva (INV)4
- Logica (LOG) 4
- Memoria (MEM)4

Presencia 4

- Apariencia (APA)4
- Carisma (CAR) 4
- Voluntad (VOL) 4

Puntos de vida (3 x res): 15 Restantes:
puntos de moral (3 x vol): 12
modificador de moral:
Ajuste por fuerza (fue [A]- 5): 0
alerta(3per): 15
andar(agi): 5 m/as
carga(7fue) 35 Kg
correr(agi+2vel):15 m/as
Duracion correr (10vit): 50 as
Esquivar (2agi + vel): 15
Iniciativa (vel):5
Levantar peso (3carga): 105 kg
Mando(2xvol+inv):16
resistir dolor(vol/2) 2
Salto Horizontal (fue+vel/5): 2
[A]salto arriba(fue/5):1
caer(agi/3):2
sprintar(agi+3vel): 20m/as
Duracion sprintar:(vit): 5 as
Umbral mortal (vit): 5

HABILIDADES BASICAS (Valores con los atributos sumados)

Burocracia[mem] 9
Callejeo[int]
Camuflar[inv]
Conocimiento[inv] 14
Descubrir[per] 23
Dialectica[car]
Equitación[coo] 10
Esconder[int] 15
Escuchar[per] 18
Falsificar[coo]
Geografia[mem] 14
Lanzar[fue] 0
Nadar[agi] 18
Ocultar[inv]
Orientación[log] 22
Rastrear[log] 22
Robar[coo]
Saltar[agi] 16
Seducción[car/apa]
Trepar[agi] 18

HABILIDADES ESPECIALES (Valores con los atributos sumados)

Cerradura[coo]
Comunicaciones[con] 23
Explosivos[log]
Ingenios[inv]
Interrogación[vol] 9
Mecánica[con]
Medicina[mem] 9
Paracaidismo[agi]
Primeros Auxilios[int]
Química[mem] 9
Pilotar motos*[coo]
Pilotar coches*[coo]
Pilotar camiones*[coo]
Pilotar tanques[coo]
Pilotar cazas*[coo]
Pilotar bombarderos*[coo]
Pilotar barcas[coo]
Pilotar buques[coo]
Idioma (Inglés)[mem]14
Idioma [mem]

HABILIDADES DE COMBATE (Valores con los atributos sumados)

Pistola[coo] 10
Fusil*[coo] 23
Bayoneta*[agi]
Subfusil*[coo]
Ametralladora*[fue]
Lanzallamas[coo]
Lanzagranadas[fue]
Artilleria de campaña[con]
Artilleria pesada[con]
Armamento aereo[con]
Armas arrojadizas[agi]
Armas blancas[agi] 23
Armas contundentes[agi]
Matar en silencio[con] 18
Lucha desarmado[agi] 20

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Una nación, un gobierno, un futuro.»

Preámbulo de la Declaración de Vettera