SS
 Ayudas
    Afición (122)
    Ambientación (11)
    Reglas (62)
    Equipo (11)
    Sucesos (0)
    Aventuras (8)
    Preg./Resp.
 

Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


jueves, 19 de septiembre de 2019


 

Enrolados 2009

Querido sobrino Gobo:

Estos humanos son muy raros. Pese al mal tiempo reinante salen de sus guaridas y son capaces de viajar cientos de kilómetros para luego reunirse todos en un solo lugar para hacerse pasar por otras personas, vestirse raro, mover piecitas sobre cartones, mirar y mover cartulinas de colores y charlar mientras lanzan unas piedras de colores…

Esta vez me he desplazado al húmedo norte, he tenido que atravesar unas montañas muy altas aunque luego estaba más abajo que cuando empecé (misterios de la geografía). Aquí lo llaman subir porque está arriba en el mapa, pero debería ser bajar porque está a menos altura respecto al mar que usan como referencia, prefiero no intentar entenderlo.

Al principio las fechas me parecían extrañas en vez de ser de viernes a domingo, eran de sábado a lunes por una cosa que llaman Puente de Constitución (no he entendido muy bien que tiene que ver el pasar un río con los puntos de vida), pero parece que funcionaron muy bien ya que permitieron a gente que trabajaba acercarse alguno de los días, puede que no hubiera tanta gente que pudiera estar todos los días pero hubo mucha gente que tuvo la oportunidad de acercarse. Creo que la idea era promocionar de la forma más extendida posible en vez de concentrarse solo en un grupo concreto de aficionados.

Pues he llegado a Mieres una ciudad pequeñita en la que me he perdido un par de veces porque todas las calles me parecen iguales. Por suerte la zona de las "jornadas" (así llaman los humanos a estas cosas) estaba en una calle principal y era muy fácil de ver. (Ver mapa)

El sitio era bastante grande, se trataba de lo que llaman una Casa de Cultura (aunque a mí me parece que estaba hecha de ladrillos como las demás) y ocupaban varias salas donde separaban diferentes actividades aunque las que se usaban principalmente estaba interconectadas. Todo muy bonito y muy nuevo con madera, tenían hasta un increíble salón de actos para proyecciones y los actos de clausura.

Foto salón

Lo que más me ha llamado la atención es el cártel, no era el típico de dragones y féminas con poca ropa, si no que era más serio y evoca al llamado género negro que a mí tanto me gusta. Te envío un cartel con esta postal para que puedas disfrutar de él, los organizadores fueron muy amables y no me lo dieron al acabar.

Cartel, pulsa para verlo en la web de enrolados a mayor tamaño

¿Qué que son? Pues verás, los "organizadores" son unos humanos especializados, en este caso eran bastante jóvenes se trataba de la A.J. La Forja de Mieres. Los organizadores se encargan de que todo el material esté listo, orientar a la gente perdida (como yo), coordinar la realización de actividades e incluso poner algunas de su propia cosecha. Como podrás ver en la web que te indico tenían bastante variedad:(Ver)

¿Qué que he visto? He visto cosas que no creería. Un concurso de disfraces en donde había incluso una niña disfrazada de vampiro que era mi favorita aunque luego ganó uno de los muchos disfrazados de militares… Yo pensaba que eran militares de verdad y no entendí el disfraz, tendré que estudiar más la historia de los humanos… Porque con la exposición de armaduras ya me sorprendí suficiente.

Armaduras

Había muchas partidas de muchos juegos y tenían una inmensa ludoteca para que cualquier pudiera echar una partida en cualquier momento. Una carrera espacial, combates de ejércitos de miniaturas, torneos, concursos, vivos, combates con armas de gomaespuma y presentación de juegos nuevos… Son solo algunas cosas que mi oxidada memoria me deja recordar.

Tablero

Lo que más me gustó fue el ambiente, todo el mundo era muy amable y era fácil conocer gente y enseguida hacer amigos… Además de que había mucha gente que se pasó a lo largo de las jornadas, los organizadores nos cuidaban mucho y tenían una mesa con refrescos, zumos y cosas de picar para que la gente jugaba pudiera tomar algo sin tener que interrumpir la partida… ¡Todo gratis! (Normalmente los humanos te piden unos papelitos de colores o unos discos pequeños metálicos cuando te dan comida).

Partida

En general ha sido una oportunidad de conocer gente y probar juegos, con mucha más comodidad y más asistencia que otras jornadas cercanas más pequeñas con mucho más renombre y publicidad.

Foto 50x15

Quiero destacar el vídeo que nos pusieron en la clausura sobre un vivo que hacen de Zombies que de verdad parece el tráiler de una película. El famoso Z de Zombies (Ver) que ya lleva unas cuantas ediciones.

Sin más se despide de ti,

Tu querido tío.

Matt

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Cada alemán, en pañales o todavía por nacer, es un enemigo.»

General Koniev