Comandos
 Ayudas
    Afición (55)
    Ambientación (167)
    Reglas (82)
    Equipo (177)
    Sucesos (174)
    Aventuras (116)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


jueves, 29 de octubre de 2020


 

Portada del libro

100 Historias secretas de
la Segunda Guerra Mundial

Nunca me han gustado los títulos como el de este libro en plan: "las 10 mejores historias de terror", "los 1001 personajes", etc. y confieso que inicié su lectura sin muchas esperanzas. No es un libro de la Segunda Guerra Mundial que yo me hubiera comprado, pero fue un regalo y soy un lector voraz. Ambas cosas terminaron conspirando para que acabara leyendo este libro.

Debo advertir que si conoces en profundidad la Segunda Guerra Mundial, la obra de Jesús Hernández no te va a aportar ningún conocimiento adicional sobre las grandes batallas o los grandes acontecimientos del conflicto. Al revés, se centra más en historias concretas, aunque más o menos trascendentes. Algunas son conocidas (no son tan secretas) como la investigación para desencriptar la clave alemana, pero otras son menos conocidas como la posible participación del servicio secreto británico en la muerte de Mussolini. En general, hay mayor número de las segundas que de las primeras lo que aporta un valor adicional al libro.

Cada una de las historias narradas en el libro ocupa de una a unas pocas páginas y eso hace que su lectura sea bastante ágil ya que va pasando de un tema a otro con rapidez. La principal razón por la que me atrevo a recomendar el libro es que muchas de esas historias son unas sugerentes ideas para partidas. Mientras lo leía se me iban ocurriendo posibles desarrollos de la historia para jugarlos con mis jugadores. Podríamos decir que se tatra de un libro llamado: "100 ideas para partidas de Comandos", pero sería exagerar un poco. De las 100 historias, unas 75 serían aprovechables, aunque sospecho que cada uno tendríamos nuestras propias 75.

La edición del libro, de la colección Historia Militar del sello editorial Tempus (www.tempuseditorial.com), es bastante correcta: 371 páginas, cosido y encuadernado en cartoné (tapa dura). El precio es de 22 euros y su ISBN es 978-84-92567-04-1.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Creo que fue la vanidad de Goering la causa de la fatal decisión de Hitler.»

Coronel Guderian