Eriloe
 Ayudas
    Afición (1)
    Ambientación (42)
    Reglas (28)
    Equipo (19)
    Sucesos (10)
    Aventuras (27)
    Preg./Resp.
 Por autor
 



Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


jueves, 2 de diciembre de 2021


 

GÁRGOLAS EN 4ª EDICIÓN

Nota: Con esté artículo se pretende adaptar una de las razas natales de Eriloe, las gárgolas, a la 4ª Edición. En el futuro se publicarán artículos similares para los antiguos y las sombras. En el caso concreto de las gárgolas debemos realizar una pequeña advertencia. Las gárgolas están muy orientadas al combate desarmado. Al no existir la clase de monje en la nueva edición esta orientación se diluye. Es posible que si la clase de monje aparece en futuros suplementos haya que realizar algún cambio en la descripción de esta raza.

RASGOS RACIALES:

Altura media: 6'2"- 7'

Peso medio: 200 -280 lb.

Puntuaciones de característica: +2 a Fuerza, +2 a Constitución.

Tamaño: Mediano

Velocidad: 6 casillas, 8 planeando (ver más adelante)

Visión: Normal

Idiomas: Común, gargal. Una gárgola debe tener una puntuación de Carisma, Inteligencia o Sabiduría superior a 12 para poder aprender élfico, ya que es un idioma para el que no están bien dotadas físicamente.

Bonificadores de habilidad: +2 Atletismo, +2 Intimidar

Sangre de piedra: Las gárgolas tienen un poderoso sistema inmune. Suman +5 a las TS contra venenos.

Alas de murciélago: Las gárgolas tienen unas alas parecidas a un murciélago que pueden usar para planear. Mientras planean ocupan cuatro casillas de tamaño, no pudiendo escurrirse mientras vuelan. Son voladoras torpes, recibiendo un -4 a ataques y defensas mientras vuelan (ver GDM). Además solo pueden ganar altura en grandes espacios abiertos en presencia de corrientes ascendentes. En estas condiciones solo pueden ascender una casilla por asalto.

Pacto ancestral del espíritu: Las gárgolas decidieron hace milenios prescindir de la magia, aún antes que las guerras de los portales. Esta decisión se selló con un pacto que no puede ser roto actualmente. No pueden seguir clases que den poder arcano o divino. No pueden aprender la dote Lanzador ritual ni ejecutar un ritual desde un pergamino o usar un objeto mágico que requiera el empleo de esfuerzos curativos. Por el contrario reciben un 5 a las TS contra poderes arcanos, divinos, radiantes o necróticos y el empleo del poder Alma de piedra.

Alma de piedra. Poder racial de gárgola

La sabiduría de tus antepasados ha eliminado la mancha de la magia de tu alma. Con un simple pensamiento te sacudes sus perniciosos efectos antinaturales.

Encuentro

Interrupción inmediata. Personal.

Efecto: Cuando un ataque arcano, divino, radiante o necrótico te impacta ganas un +2 a tus defensas hasta el final de tu siguiente turno. Si aún así el ataque te alcanza, tienes derecho a una TS para eliminar inmediatamente cualquier efecto continuado que el ataque pudiera tener.

Dotes raciales del grado Heróico.

Combate con garras.

Prerrequisito: Gárgola

Beneficio: Ganas +3 al ataque y al daño cuando combates con tus manos desnudas. Se considera que estás armado con ambas manos aunque no lleves ninguna arma para los efectos de las dotes Combate con dos armas y Defensa con dos armas, siempre y cuando no lleves un escudo.

Cubrir terreno.

Prerrequisito: Gárgola

Beneficio: Una vez por encuentro puedes usar el poder racial Cubrir terreno.

Tensando los potentes músculos de tu espalda, expandes tus alas manteniendo a tus enemigos a raya

Encuentro

Acción menor. Personal

Efecto:

Abriendo tus alas ocupas el espacio de una criatura grande (4 casillas). No ganas alcance, pero consigues más casillas adyacentes.

Mantenimiento menor: Puedes mantener el efecto indefinidamente.

Especial: Debes tener la dote Cubrir terreno para poder usar este poder.

Entrenamiento con armas de gárgola

Prerrequisito: Gárgola

Beneficio: Ganas +2 al ataque y daño cuando emplees bastones, mazas o martillos.

Dotes raciales de grado Paragón.

Planeo mejorado

Prerrequisito: Gárgola, entrenado en Atletismo

Beneficio: Realizando con éxito un chequeo de Atletismo con CD 20 y empleando una acción menor, puedes ascender la mitad de tu velocidad (4 casillas) en tu siguiente acción de movimiento.

Gárgolas con poderes arcanos y divinos

Existe cierto rumor entre las gárgolas. Cuentos que las madres gárgolas cuentan a sus hijos cuando no se quieren ir a la cama. Horribles historias de gárgolas renegadas que, por propia voluntad, no se sometieron al ancestral ritual. Probablemente todo esto no sea más que palabrería sin sentido. A fin de cuentas la existencia del propio ritual no deja de ser un mito, ya que la magia nunca ha existido. Pero si todo esto fuese cierto, si de verdad existiese la magia y las gárgolas se hubieran "limpiado" de ella mediante un poderoso ritual, aquellas gárgolas que no se hubieran sometido podrían hacer magia, podrían usar rituales y objetos mágicos que necesitan de esfuerzos curativos. Sin embargo no tendrían el rasgo racial de Pacto ancestral del espíritu, ni podrían usar el poder de Alma de piedra.

 

 

Diario Sombra:

Subscríbete en Feedly

Redes Sociales:



Grupos de jugadores:




Sombra por dentro

Tweets de Ediciones Sombra

 


Cita

«En ese universo había tigres transparentes y torres de sangre.»

Borges