Eriloe
 Ayudas
    Afición (1)
    Ambientación (42)
    Reglas (28)
    Equipo (19)
    Sucesos (10)
    Aventuras (27)
    Preg./Resp.
 Por autor
 



Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


jueves, 2 de diciembre de 2021


 

PARANGÓN SOMBRA

Las clases de Prestigio de Parangón fueron introducidas en el suplemento Arcanos Desenterrados. Aunque no es necesario tener este libro para usar el siguiente artículo sí que es buena idea estar por lo menos familiarizado con el concepto de clase Parangón.

Oscuras y huidizas, las sombras llevan acechando en la oscuridad desde el origen de los tiempos. Nadie conoce sus motivaciones, pero parece que se contentan con observar con complacencia el trajín de las razas más jóvenes

Aventuras: Para las Sombras la vida en sí es una aventura. Siempre están viajando a nuevos sitios para conocer las costumbres de sus gentes. También pueden unirse a un grupo de aventureros buscando profundizar en las relaciones sociales humanas. Normalmente toman siempre un carácter pasivo, siendo más fácil encontrarlas haciéndose pasar por un silencioso criado que por un rico comerciante.

Características: Los paragones Sombra son aún más inquisitivos que los miembros normales de su raza. Rara vez se aíslan en refugios inaccesibles, prefiriendo estar siempre aprendiendo. No obstante es posible que en algún momento de su larga existencia quieran pasar un momento en soledad para asimilar los conocimientos adquiridos

Alineamiento: Para un parangón sombra el alineamiento es un asunto menor. Su carácter distante les suele alejar de los alineamientos extremos, sobre todo en lo que a la dualidad bien-mal se refiere. Ya que suelen tener bastante movilidad tienen cierta inclinación hacia el caos, pero lo más normal es que sean neutrales auténticas

Religión: Los parangones sombra adoran a los antiguos dioses. Saben que, a pesar de la guerra de los portales, los vínculos con ellos siguen existiendo de alguna forma. Nombres como Gedeolis, Arion o Mokirus suelen sonar en los rezos de las sombras.

Trasfondo: Normalmente las sombras son solitarias. Su largo ciclo vital hace que apenas tengan interés por la reproducción. Es perfectamente posible para una sombra que pasen décadas sin ver a otro miembro de su especie. Por tanto suelen ser bastante independientes y muy seguras de lo que hacen.

Razas: Las sombras no tienen ninguna especial preferencia por una raza en concreto. A su modo de ver todas tienen cosas diferentes que pueden enseñarles algo. Prefieren, eso sí, los grandes entornos urbanos, típicos de humanos, enanos y, en menor medida, elfos. Tienen una extraña relación con los antiguos. Si bien no podría hablarse de rivalidad, si que existen ciertas tiranteces en su forma de ver la vida.

Otras clases: Los paragones sombra suelen regir el contacto con otras clases lanzadoras de conjuros, ya que estas suelen ser más suspicaces con los fenómenos extraños que suelen acompañar a una sombra. No obstante tienen una cierta debilidad por los clérigos que siguen un culto a los héroes, ya que les resulta muy chocante como ha evolucionado el arte que ellos crearon.

Información de juego

Características: Las sombras suelen preferir las habilidades más sutiles, como la Inteligencia y el Carisma. Para ellas también es importante la Sabiduría, ya que los hechizos divinos, en los cuales están especializados, dependen de esta característica.

Alineamiento: Cualquiera

Dados de golpe: d6

Habilidades de clase: Arte (Int), Averiguar Intenciones (Sab), Avistar (Sab), Concentración (Con), Conocimiento de Conjuros (Int), Diplomacia (Car), Disfrazarse (Car), Escudriñar (Int), Engañar (Car), Esconderse (Des), Escuchar (Sab), Moverse sigilosamente (Des), Oficio (Sab), Reunir Información (Car), Saber (todos) (Int), Supervivencia (Sab),

Puntos de habilidad por nivel: 6 + modificador de inteligencia

Nivel At. Base Fort. Ref. Vol. Especial
+0 +0 +0 +2 +1 nivel lanzador clérigo. Cambio mejorado
+1 +0 +0 +3 +1 nivel lanzador clérigo. Comprensión inquisitiva
+2 +1 +1 +3 +1 nivel lanzador clérigo. Impulso de característica (Int +2)

Rasgos de clase:

Competencia con armas y armaduras: Los paragones sombra no ganan ninguna competencia en armas y armaduras.

+1 nivel de lanzador de clérigo: cuando se gana un nivel de parangón sombra, el personaje consigue nuevos conjuros por día, como si hubiera ganado también un nivel de clérigo. Sin embargo, no obtiene ningún otro de los beneficios que hubiera logrado por subir en aquella clase (aumento de las posibilidades de controlar o reprender muertos vivientes, dotes meta mágicas, etc.), excepto el aumento en el nivel efectivo de lanzamiento de conjuros.

Cambio mejorado: Un parangón sombra ha aprendido a mejorar su capacidad de cambiar de aspecto con la experiencia. Cuando haga la tirada de 1d10 para comprobar cuantos días tarda en hacer un cambio le podrá restar a la tirada la mitad de su nivel de personaje. Cualquier resultado inferior o igual a 0 supone realizar el cambio en 12 horas. Solo pierde la cuarta parte de sus puntos de golpe en el proceso. Sigue estando limitado a formas humanoides de su mismo tamaño.

Compresión inquisitiva: Como maestros de la magia divina que son pueden escoger si emplear la Inteligencia en lugar de la Sabiduría para calcular la CD de salvación de sus hechizos. Los hechizos bonificados por característica siguen dependiendo de Sabiduría.

 

 

Diario Sombra:

Subscríbete en Feedly

Redes Sociales:



Grupos de jugadores:




Sombra por dentro

Tweets de Ediciones Sombra

 


Cita

«Hay todo un mundo ahí dentro y gran parte de él no es bonito.»

Abby Sciuto (NCIS)