Comandos
 Ayudas
    Afición (55)
    Ambientación (167)
    Reglas (82)
    Equipo (177)
    Sucesos (174)
    Aventuras (116)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


jueves, 29 de octubre de 2020


 

DOCE DEL PATÍBULO

Caratula de la película original

No creo que ninguno de nuestros lectores se sorprenda de que recomendemos esta película para Comandos de Guerra. Junto a los "Violentos de Kelly" fueron las dos películas que, siendo niño, me marcaron y me hicieron aficionarme a las películas de la Segunda Guerra Mundial, lo que me llevó a interesarme por ese periodo bélico.

La película, para aquellos que no la conozcan, es del año 1967 y fue dirigida por Robert Aldrich. Fue protagonizada por actores bastante conocidos (al menos en los años siguientes): Lee Marvin, Charles Bronson, Telly Savallas, Donald Sutherland, etc. La trama, inspiradora de muchas partidas de Comandos, trata de un comandante, Reisman (Lee Marvin), algo díscolo y controvertido al que sus jefes le dan la misión de preparar una unidad de comandos para llevar a cabo una misión casi suicida: tratar de matar a los altos mandos alemanes días antes del desembarco de Normandía. La historia se complica porque el "material" que ponen a su disposición son soldados condenados a muerte (de ahí el nombre de la película en castellano) que primero deben probar su capacidad como unidad y luego enfrentarse a la misión. En una película con cierta dosis de moralina (sobre todo al final), pero que tiene muy buen ritmo y se deja ver con facilidad.

La película recibió 4 nominaciones a los Oscar (banda sonora, efectos de sonido, montaje, actor secundario: Jhon Cassavetes). Finalmente, sólo se llevo el Oscar a los efectos de sonido. También ganó el globo de oro al mejor actor secundario (Jhon Cassavetes), el Eddie al mejor montaje y la medalla de oro a la mejor fotografía. Aunque los premios son merecidos e importantes, la verdad es que no es esta una película de cinéfilo y no se debe ver con ese criterio. Es una historia de aventuras y uno debe verla con palomitas y ganas de entretenerse.

Imagen del DVD de edición limitada

La razón de incluir esta película ahora en nuestras recomendaciones es que, recientemente, ha salido al mercado una edición especial de la misma en caja metálica que incluye, además de la película original, la segunda parte (una secuela de 1985) y varios documentales sobre la película y los actores. Aprovechando el periodo de rebajas, las distribuidoras la han puesto a un precio bastante interesante (unos 15 euros) lo que supone una buena oportunidad para hacerte con este título imprescindible si falta en tu DVDteca.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Mi honor es mi lealtad.»

Himmler