Eriloe
 Ayudas
    Afición (1)
    Ambientación (42)
    Reglas (28)
    Equipo (19)
    Sucesos (10)
    Aventuras (27)
    Preg./Resp.
 Por autor
 



Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


jueves, 2 de diciembre de 2021


 

PARANGÓN GÁRGOLA

Las clases de Prestigio de Parangón fueron introducidas en el suplemento Arcanos Desenterrados. Aunque no es necesario tener este libro para usar el siguiente artículo sí que es buena idea estar por lo menos familiarizado con el concepto de clase Parangón.

Nacidas en las agrestes cumbres de los picos más altos de Eriloe, las gárgolas han sabido reconocer que lo más importante es proteger al grupo. Muchas de estas gárgolas han ido más allá, jurando proteger a todos cuantos les rodean. Los paragones gárgola han escogido despuntar en este modo de vida, siempre dispuestas a marchar por la larga senda del perfeccionamiento continuo, dando cada vez más de sí hasta que no les quede aliento en sus pulmones.

Aventuras: Debido a las características nómadas de las gárgolas es normal que una gárgola siempre esté moviéndose, yendo de aventuras. Esto para el caso de los parangones es más cierto que nunca y no es raro ver a los paragones de esta raza custodiando una pequeña ciudad o un paso fronterizo.

Características: Los paragones gárgola gustan de entregar su vida al servicio de la comunidad, o al menos a lo que ellas piensan que es mejor para esta. Suelen ser distantes, manteniendo su actitud a la altura de su misión. Gustan de la soledad del mando y no suelen tolerar que otras razas les digan como tienen que conducirse.

Alineamiento: Como la mayoría de las gárgolas, los paragones prefieren el alineamiento legal. El hondo respeto por sus tradiciones y por la palabra dada calan bien hondo en esta gente. El fondo de su misión les suele inclinar hacia el bien, aunque no es raro encontrar un parangón que ha interpretado que la única manera de proteger a la gente es privándoles de la libertad, llegando a ser auténticos tiranos sin alma.

Religión: Los paragones gárgola no suelen seguir ningún culto a los héroes, ya que el camino de la perfección continua es en sí mismo una religión, amén de que no obtienen ningún beneficio mágico por hacerse clérigos. Los más devotos suelen predicar las enseñanzas de los monasterios gárgolas.

Trasfondo: Llega un momento en la vida de toda gárgola en el que tiene que tomar la severa decisión de si seguir la costumbre de viajar fuera de su lugar de origen es solo cuestión de tradición o se trata de algo más profundo. Aquellas que simplemente siguen su cultura llega un día en que se cansan de vivir entre extraños y deciden volver a su hogar. Pero otras, en cambio, prefieren hacer de la vida de justiciero trashumante su forma de vida. En ese momento abrazan el parangón gárgola y le dedican toda su energía.

Razas: Las gárgolas se llevan tradicionalmente bien con los enanos, con los que comparten muchos de sus puntos de vista y los parangones gárgola no son una excepción. Con el resto de las razas intentan ser tolerantes, aunque las razas más caóticas, como los elfos o los orcos, con frecuencia agotan su paciencia.

Otras clases: Tradicionalmente los paragones gárgola prefieren la compañía de guerreros y monjes, ya que ellos mismos suelen pertenecer también a estas clases. Desconfían de los lanzadores de conjuros, tanto si saben que la magia existe como si no.

Información de juego

Características: La Fuerza suele ser la característica favorita de las gárgolas, ya que están muy orientadas al cuerpo a cuerpo. Una buena Constitución nunca está de más aunque aquellas que sigan la senda del monje suelen preferir una alta Sabiduría o Destreza.

Alineamiento: Cualquiera no caótico

Dados de golpe: d8

Habilidades de clase:

Arte (Int), Equilibrio (Des), Escuchar (Sab), Piruetas (Des), Montar (Des), Saltar (Fue), Trato con animales (Car), Trepar (Fue).

Puntos de habilidad por nivel: 4 + modificador de inteligencia

Nivel At. Base Fort. Ref. Vol. Especial
+1 +2 +2 +0 Orden monacal, Tamaño aumentado
+2 +3 +3 +0 Vuelo Mejorado, Salvación racial mejorada
+3 +3 +3 +1 Impulso de característica (Fue +2)

Rasgos de clase:

Competencia con armas y armaduras: Los paragones gárgolas son competentes con todas las armas sencillas y marciales, así como con los escudos, las armaduras intermedias y las armas de monje.

Orden monacal: Los niveles de esta clase de prestigio se apilan con los de monje a la hora de calcular la progresión en los siguientes rasgos de clase del monje: Puñetazo aturdidor, Cuerpo diamantino, Plenitud corporal, Alma diamantina, Impacto ki y Palma temblorosa. Además la mitad de los niveles de esta clase de prestigio se suman a los de la clase de monje para calcular el daño sin arma y la bonificación de CA. Un personaje que coja niveles en esta clase puede más adelante seguir tomando niveles de monje.

Tamaño aumentado: Cuando una gárgola despliega sus alas se considera a todos los efectos una criatura grande alargada (o sea sin alcance). Por tanto, sigue reduciendo su CA y su Ataque base en 1, como pasaba anteriormente, pero gana un +4 a las pruebas de presa y arrollar, pudiendo optar también a dotes o aptitudes que necesiten tamaño grande como requisito. Sin embargo el tamaño de las armas que puede manejar, así como su movimiento base o su armadura natural no varían.

Vuelo aumentado: La gárgola aprende al fin a despegar con sus alas desde el suelo y no simplemente a planear. Debe tener éxito en una prueba de Saltar con CD 20. En vuelo se comporta como si tuviera una maniobrabilidad torpe.

Salvación racial mejorada: La gárgola aumenta sus bonificaciones raciales a las tiradas de salvación de +2 a +4.

 

 

Diario Sombra:

Subscríbete en Feedly

Redes Sociales:



Grupos de jugadores:




Sombra por dentro

Tweets de Ediciones Sombra

 


Cita

«¡Metralleta! ¡Metralleta! ¡Al monte!

Pavolini