SS
 Ayudas
    Afición (122)
    Ambientación (11)
    Reglas (62)
    Equipo (11)
    Sucesos (0)
    Aventuras (8)
    Preg./Resp.
 

Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


sábado, 21 de septiembre de 2019


 

200

La Visión, Vengador creado artificialmente

Historia

El robot Ultrón-5, confabulando contra su creador Hank Pym, decidió crear un hombre artificial para engañar a los Vengadores y tenderles una trampa. El Pensador Loco le consiguió el cuerpo de la Antorcha Humana, el héroe sintético de los años cuarenta, el cuál había tenido en su posesión desde que fue desactivado. Ultrón buscó al creador de la Antorcha, Phineas T. Horton, y le obligó a transformar a su creación. Ultrón lo pintó de rojo para burlarse de sus orígenes.

103

Cuando la Antorcha Humana se despertó, quedó horrorizado de lo que Ultrón le había hecho, ya que Horton no le había borrado la memoria. Ultrón mató a Horton y desactivó a la Antorcha para poder borrarle la memoria. Luego le buscó unos patrones mentales nuevos, los del fallecido héroe el Hombre Maravilla (Simon Williams), que había robado del laboratorio de su propio creador, Hank Pym. La Antorcha perdió todos sus recuerdos como resultado y solo fue capaz de retener leves impresiones de lo que había sido. Cuando se despertó de nuevo, era totalmente leal a Ultrón y lo veneraba como a un padre.

Ultrón lo envió con la Avispa como objetivo, quién fue la que lo bautizó con su nuevo nombre al llamarlo "La Visión" al ver como atravesaba una pared como un fantasma. Obedeciendo a su programación, la Visión falló en su asalto y ayudó a los Vengadores a encontrar la base de Ultrón-5 para que Ultrón pudiera destruirlos. Pero Ultrón no había contado que la humanidad de la Visión se había despertado al reactivarlo y que por ella había quedado impresionado por el heroísmo de los Vengadores. La Visión se rebeló contra Ultrón-5, ésta vez de veras, y ayudó a los Vengadores a destruirle.

Los Vengadores ayudaron a la Visión a ocultar los detalles de su creación y le dieron la bienvenida al equipo. La Visión aceptó emocionado, hasta el punto de llorar, demostrando así su innata humanidad. Los primeros días de la Visión en los Vengadores ayudaron a probar su carácter, como por ejemplo cuando reconstruyó a Ultrón en la versión 6 debido a un sistema de seguridad que el propio Ultrón había incluido en su programación. La Visión se encontró con el Segador, hermano del Hombre Maravilla. El Segador llegó a pensar en la Visión como su hermano renacido y le ofreció trasladar su mente al cuerpo del Capitán América. Aunque la Visión aceptó de buen grado su hermandad con el Segador, no pudo soportar su crueldad.

La Visión enseguida se vio atraído por la Bruja Escarlata, pero estaba confuso sobre si era posible que una humana y un hombre artificial pudieran enamorarse. Animado por Edwin Jarvis, cortejó a la Bruja Escarlata; comenzaron una tumultuosa relación puesta a prueba por el hermano de Wanda, Mercurio, quién no toleraba la naturaleza artificial de la Visión, y por Mantis que quería la Visión para ella. Finalmente, Inmortus caso a la Visión y a la Bruja Escarlata.

Aparte de su relación con Wanda, sus intentos de crear vínculos familiares, fueron cuando menos conflictivos. Tenía muchos problemas para aceptar a Ultrón como su creador y aún le supuso mayores quebraderos de cabeza el retorno de la muerte del Hombre Maravilla. Se descubrió que el Hombre Maravilla había estado en una especie de coma todo el tiempo que los Vengadores le dieron por muerto y la Visión sintió su identidad amenazada por el retorno del hombre en el cual su mente estaba basada. Ambos se sentían incómodos en presencia del otro, pero cuando el Segador hizo una prueba para ver que era su hermano, se dieron cuenta que, aunque solo uno de ellos era Simon Williams, los dos vengadores era verdaderamente hermanos. La Visión empezó a tener entonces a la madre del Hombre Maravilla, Martha Williams, como su propia madre.

Mientras la Visión y la Bruja Escarlata buscaban el conseguir una vida normal, sus aventuras como Vengadores no hacían más que impedirles cumplir sus esperanzas. Por lo tanto decidieron comprar una casa para ellos solo en Leonia, Nueva Jersey, aunque ocasionalmente ayudaban a los Vengadores. En una de esas misiones, la Visión fue incapacitada por un campo de neutralización de energía creado por Annihilus. Para conseguir revivirlo, Starfox conecto a Visión a ISAAC el computador que mantiene la civilización de Titán.

Debido a su experiencia con ISAAC, la Visión pasó a creer que la Tierra debía seguir el ejemplo de Titán y dejar el gobierno a un computador. Cogiendo el mando de lo Vengadores, Visión intentó poner en marcha un complejo plan por el cual él podría tomar el control de los gobiernos de la Tierra a través de sus ordenadores y creo un segundo equipo de Vengadores en la Costa Oeste en previsión del importante papel que el grupo tendría en los asuntos mundiales. Al final, los Vengadores consiguieron convencerle de que no podía llevar a cabo ese plan. Se quitó el cristal de control que lo había hecho susceptible de ser controlado por agentes externos, como Ultrón o ISAAC, y los destruyó. Después él y la Bruja Escarlata fueron obligados a dejar los Vengadores para evitar ser detenidos.

Durante el tiempo que la pareja permaneció fuera de los Vengadores, la Bruja Escarlata quedó embarazada de la Visión y dio a luz gemelos, todo gracias a sus poderes para alterar la probabilidad. Realmente sus dos hijos, Thomas y William, eran pedazos del alma del demonio Mefisto, aunque la pareja no lo sabía en aquel momento. Aparentemente eran dos niños normales y sanos.

Cuando Visión y la Bruja Escarlata se unieron de nuevo a los Nuevos Vengadores para echarles una mano aunque su estatus de miembros estaba en entredicho, entonces los gobiernos del mundo pasaron a la acción. Una organización llamada Vigilancia capturó a Visión y lo desmanteló, destruyendo todo lo que había sido para prevenir que pudiera volver a intentar conquistar el mundo. Hank Pym fue capaz de restaura los recuerdos de Visión, pero los vínculos emocionales se perdieron a falta de las pautas cerebrales del Hombre Maravilla, que éste se negó a cederle. Con un nuevo cuerpo completamente blanco, la Visión se encontró incapaz de continuar su relación con Wanda. Después de que se revelara la verdad sobre la naturaleza de los gemelos, Visión dejó a Wanda para unirse a los Vengadores.

Al mismo tiempo, aparecieron dudas sobre la verdadera identidad de la Visión al encontrarse a la Antorcha Humana desactivada, enterrado en una cueva en la que el Pensador Loco lo había escondido. Sólo más tarde los Vengadores descubrieron que fue el propio Inmortus quién usando el Cristal Eterno creó dos versiones del androide que coexistieran simultáneamente. Una que llegaría a ser la Visión y la otra que conservaría su apariencia y poderes.

Gracias a la ayuda del Dr. Miles Lipton, la Visión consiguió que sus emociones fueran volviendo a aparecer, recuperando su apariencia original tras cambiar de forma con una versión suya de otra dimensión: la Anti-Visión. Pero, aún así, él seguía siendo reticente a recuperar su relación con Wanda. En vez de ello, Visión intentó explorar su propia personalidad usando el disfraz holográfico de "Víctor Shade" para aparentar ser un hombre normar en busca de nuevas experiencias. Tras este periodo de auto-exploración, él y Wanda han vuelto a su relación, pero proceden con cautela. Tan sólo la resurrección de su hermano Simon y que éste revelara que la posible atracción de Visión por Wanda se debiera a su propio enamoramiento de ello ha podido mermar su felicidad y romper su relación.

Descripción

Un individuo de casi dos metros de alto (mide 1,88) sin pelo, de piel roja y ojos dorados que viste de verde y amarillo con capa, no pasa nunca desapercibido. Por ello Visión suele usar su disfraz holográfico para crear su personalidad de Víctor Shade y poder moverse entre la gente y poder integrarse en la sociedad y aprender de la experiencia de interactuar con otras personas.

Como Víctor tiene el aspecto de un hombre delgado y alto de pelo canoso y rasgos afilados, vestido elegantemente. Su voz pese a ser grave pierde en parte esa reverberación robótica que la vuelve tan artificial e incómoda cuando es la Visión.

Debido a su poder de controlar su propia densidad el peso de Visión es variable, aunque suele ser de unos 135 kilos puede llegar a pesar hasta 90 toneladas o tan poco como para poder volar. Además recientemente al hacerse intangible su aspecto exterior se hace levemente translucido dejando ver su estructura robótica interna.

Personalidad

Dependiendo el momento dentro de su historia la personalidad de la Visión es más o menos robótica. Pero sin duda en todo momento, pese a sus emociones, tiene un cierto halo de inhumanidad debido a su objetividad, su uso de la lógica y su frialdad en las situaciones más tensas. Pese a sentir puede mantener a raya sus emociones mejor que muchos de sus compañeros, incluso el Capitán América.

Habitualmente la Visión es reservado y ligeramente solitario, aunque es el jugador de equipo definitivo. Siempre está cuando se le necesita y difícilmente eludirá su deber, además su afán de sacrificio es insuperable, pese a sentir su vida tan valiosa como la de cualquier otro ser orgánico.

A veces es terriblemente curioso e inocente, como un niño pequeño. Pese a que su experiencia como Vengador le ha enseñado muchas cosas, sin duda siente que le quedan muchas otras por aprender.

Cómo jugarlo

La Visión es un personaje poderoso y por tanto hay que jugarlo con prudencia. La principal ventaja que tiene la Visión es su capacidad innata para dar mucho juego al jugador que pretenda sacarle jugo a la parte de interpretación. Ya que el personaje no es un ser habitual, si no un estudio de lo que nos hace humanos.

Visión se comportará como un robot (aunque no un autómata, si no una persona fría, lógica y objetiva... como un vulcaniano) pero sin dejar de lado cuestiones netamente humanas. No dudará en mostrar emociones básicas humanas como empatía, horror ante el sufrimiento de las víctimas, compasión por los más débiles e incluso en ocasiones puede parecer cegado por la ira al enfrentarse a sus enemigos; pero así y todo normalmente conservará un punto de vista bastante objetivo y será como un profesor repartiendo lecciones.

Puede dar la sensación de ser bruscamente sincero o excesivamente estirado, pero es sólo porque hace las cosas como las siente y suele seguir el curso de acción más lógico sin caer en muchos de los tabúes y los complejos sociales implantados en los humanos.

200

Ficha

FUE 14 VIT 20 RES 18
AGI 6 COO 7 VEL 6
MEM 8 LOG 10 INV 5
CAR 7 VOL 9 APA 5
PER 10 INT 2 CON 8

Habilidades (valores sin atributos)

Astronomía 5

Bioquímica 3
Cartografía 6
Botánica 3
Lenguajes (todos) 12
Mineralogía 7
Zoología 4
Física 11
Historia 6
Matemáticas 20
Química 8
Sociología 1
Táctica [Vengadores] 9
Lanzar 10
Nadar 3
Sigilo 14
Volar 17
Pelea 9
Rayo de energía 11 (con la gema solar)
Informática 22
Observación 12
Orientación 17
Interrogación 12
Mando 8
Mecánica 9
Electrónica 14
Pilotar (Quinjet) 8

Poderes:

FUE 0
VIT 6
RES 4

AGI 20
COO 21
VEL 20

Y en cambio cuando está a máxima densidad sería estos otros:

FUE 20
VIT 26
RES 24

AGI 0
COO 1
VEL 0

Por tanto puede cambiar su densidad alterando un punto todas sus puntuaciones siempre y cuando al aumentar unas disminuya otras, simultáneamente. Si supera una tirada de Voluntad x2 puede intercambiar hasta su nivel de Concentración en un asalto.

Defectos

El personaje la Visión, así como los Vengadores y demás personajes mencionados pertenecen a Marvel Comics, así como todos sus derechos. Esta adaptación al Sistema Sombra pretende ser totalmente fiel, tanto a su historia, como poderes, aspecto y personalidad.

Se puede obtener más información sobre este personaje y cualquier otro de los mencionados a través de la red con páginas como la siguiente, la mayoría gracias a aficionados a los comics:

http://freeweb.supereva.com/eumreborn/Vengadores/Vision.html?p.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«¡Extermínate!»

Nor