Llego hasta aquí
CEM: Un escenario introductorio
A principios de Septiembre de 1944, mientras los alemanes intentaban alcanzar el Rin y los blindados de Patton los empujaban sin piedad a lo largo de toda Francia, unas unidades de vanguardia de infantería estadounidense consiguió romper las líneas enemigas y acercarse hasta el cuartel general alemán. El joven oficial americano, sin esperar refuerzos, intentó capturar al general mientras que sus unidades de escolta trataban de ponerle a salvo.
Unidades alemanas
2 dotaciones (3 con una ametralladora pesada y pistolas, todos veteranos). Moral: 17
1 semiescuadra (4 con subfusiles + 1 con pistola, todos regulares; el de la pistola es el general). Moral: 19
2 escuadras (10 con fusil, 3 veteranos, 4 regulares y 3 novatos). Moral: 18
Unidades estadounidenses
3 escuadras (12 con fusil, todos regulares): Moral: 18
1 dotación mortero (3 con mortero y fusiles, todos veteranos). Moral 19.
Colocación
Los alemanes colocan primero. Todas sus unidades deben estar en las casas marcadas con esvásticas o a menos de 10 metros de ellas.
Los americanos colocan después. Todas sus unidades deben estar a menos de 5 metros del borde oeste del tablero.
Condiciones de victoria
Los alemanes ganan si consiguen que el general llegue al avión situado al noroeste (ver mapa) o si consigue salir por el borde sur del tablero. Los alemanes ganas si consiguen capturar al general. Para hacerlo deberán entrar en combate cuerpo a cuerpo con la semiescuadra del general. En el primer turno de combate cuerpo a cuerpo, el general se rendirá. Si ninguno de los dos consigue el objetivo, la partida se considerará en tablas. Observa que los estadounidenses pueden decidir acabar con la vida del general para evitar perder la partida.
Regla especial: sólo se podrá herir al general si el resto de las figuras de la semiescuadra ha recibido heridas. Dicho de otra forma, independientemente de la posición con respecto al atacante, el general siempre se considerará la figura más alejada.