Comandos
 Ayudas
    Afición (55)
    Ambientación (167)
    Reglas (82)
    Equipo (177)
    Sucesos (174)
    Aventuras (116)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


jueves, 29 de octubre de 2020


 

Portada del disco

War!

Autor: Varios

Hay muchos directores de juego que juegan sus partidas utilizando acompañamiento musical. Sin embargo, casi todas las películas clásicas de la Segunda Guerra Mundial son anteriores a la aparición del cd y a la proliferación de las bandas sonoras de películas y por ellos es difícil, si no se lo hace unos mismo, tener un cd completo con música ambiental.

Afortunadamente, ahora es fácil encontrar este cd recopilatorio de música de películas bélicas (bastante de la Segunda Guerra Mundial) a 27,29 euros (algo caro, pero es que es bastante reciente: 05/2004).

El disco ha sido editado por Fgl Porductions y trae treinta canciones que son los temas centrales de las bandas sonoras de 30 películas bélicas. Muchas, como hemos dicho, de la Segunda Guerra Mundial, pero también hay de la guerra de Vietnam (Apocalipsis Now, La Chaqueta Metálica) o de la Primera Guerra Mundial (Senderos de Gloria o Lawrence de Arabia). La mayoría son de la guerra que nos ocupa (Doce del Patíbulo, El Puente sobre el Río Kwai, La Batalla de Midway, Pearlharbour, Salvad al Soldado Ryan, etc.)

La única pega es que el editor es francés y los títulos de las canciones y películas están en francés y, a veces, es difícil pillar con el nombre de qué película están hablando. Hasta que la oyes, claro.

Sin embargo, si tenéis oportunidad, debéis intentar conseguir una versión previa de este disco que salió en 1996 y que también está disponible en cd.

carátula del disco

Es una versión editada por Compilation Play-Time y aunque tiene menos canciones (cinco menos), todas las que tiene sí son de la Segunda Guerra Mundial. Yo lo he encontrado por menos de 16 euros. Cierto que no tiene las bandas sonoras de Pearlharbour o Salvad al Soldado Ryan, pero tiene otras antiguas que también están muy bien y que al ser menos conocidas por tus jugadores, les distraerán menos de la partida.

Además, como cosa anecdótica, la portada del disco es parecida a la portada de la primera edición de Comandos.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Un buen plan hoy es mejor que un plan perfecto la semana que viene.»

General Patton