Comandos
 Ayudas
    Afición (55)
    Ambientación (167)
    Reglas (82)
    Equipo (177)
    Sucesos (174)
    Aventuras (116)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


jueves, 29 de octubre de 2020


 

Portada del libro

LA FUGA DE COLDITZ

Autor: Patrick R. Reid.

Cuando Patrick R. Reid fue capturado por los alemanes y llevado al castillo de Colditz, no sabía que años después su historia se convertiría en un éxito de ventas en Gran Bretaña. Se realizaron juegos, películas y series de televisión en las que Patrick siempre contó con un puesto de asesor. La emisión de la serie en televisión en 1985 y 1986 favoreció la aparición del libro en el que estaba basada esa serie.

Posiblemente, alguna vez, has pensado que podría ser muy interesante continuar la historia de los personajes si estos eran capturados por el enemigo. Sin embargo, note has atrevido a realizarla porque, además de la fuga, ¿a qué otras cosas podrías enfrentarles dentro de una prisión? El libro de Patrick R. Reid da algunas respuestas (no todas) que pueden ayudar a convertir un error de los personajes, en una memorable campaña.

Que nadie espere una obra literaria de gran calado. Esta obra no pasará a la historia de la literatura como un ejemplo para las generaciones futuras. Sin embargo, desde mi punto de vista, tiene un valor muy importante y es que Reid estuvo allí. Cuanta la historia desde un punto de vista personal (incluso en primera persona) y esa experiencia personal se nota. Las cosas y detalles que cuenta de Colditz hay que haberlos vivido para darse cuenta de ello.

Una de las pegas que tiene el libro es que es muy antiguo, de 1986. El registro del ISBN indica que sigue en circulación (es decir que no está descatalogado), pero eso no significa que sea fácil de conseguir. Recomiendo visitar las tiendas de segunda mano o las que tengan libros de ocasión. Otra posibilidad es visitar la biblioteca, es un libro lo suficientemente famoso (es una serie de televisión) para aparecer en los catálogos de las mismas. Los interesados, su ISBN es el 84-86311-31-4, fue editado por Versal Ediciones y tiene 288 páginas, encuadernado en rústica (tapa blanda) y un tamaño de 21x13.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«La derrota de hoy solo se borra con la victoria de mañana.»

Ipalw Izkai