Comandos
 Ayudas
    Afición (44)
    Ambientación (151)
    Reglas (58)
    Equipo (145)
    Sucesos (163)
    Aventuras (94)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


sábado, 20 de enero de 2018


 

ANIMALES:

enemigo salvaje

En otro artículo hablamos de los animales que acompañaban a los ejércitos. Vamos a dedicar este número a hablar de algunos animales que, en ocasiones, podían ser más peligrosos que los propios enemigos.

COCODRILO

150

Los cocodrilos, en los que también incluimos a los caimanes, no tienen por que ser una amenaza directa. Estos animales no cazan humanos de forma habitual. De hecho, les parecemos demasiado grandes como bocado. Sin embargo, eso no quita para que si tienen hambre y hay escasez de presas, un humano pase a ser un buen aperitivo. Los cocodrilos son reptiles, pero viven principalmente en el agua. Cazan en ella o muy cerca de ella. En la tierra son torpones (no te fíes mucho(, pero en el agua son verdaderos maestros. Su piel hace que bajo condiciones de baja luminosidad, sea fácilmente confundibles con troncos. Por otro lado, sus ojos están perfectamente adaptados para la oscuridad y en ella ven muchísimo mejor que nosotros. Cuando el cocodrilo muerde, si la presa es grande, comienza a dar vueltas como loco para arrancar un trozo de la víctima, lo que, en caso de ser un humano, ocurre enseguida.

Los caimanes y los cocodrilos se localizan en muchas partes del mundo. Salvo Europa y Asia continental, casi cualquier ambiente húmedo y acuático cuenta con una especie de cocodrilo o de caimán.

CUERPO: 8
DESTREZA: 7
INSTINTO: 5
INTELIGENCIA: 4
PRESENCIA: 5

Pto Vida: 24
Ajuste por fuerza: +3
Alerta: 15
Andar: 8 (2 en tierra)
Carga: 56
Correr: 24 (6 tierra)
  Dur. correr: 80
Esquivar: 21
Iniciativa: 7
Salto H: -
   arr.: 1,5
   abj.: -
Sprintar: 32 (8 tierra)
   Dur. sprintar: 8
Descubrir: 25
Esconder: 25
Escuchar: 15
Orientación: 14
Rastrear: 14
Saltar: 10
Trepar: -

TIBURÓN

250

Son la pesadilla de cualquier marinero. No hay nada más temible que ver la aleta de un tiburón asomando por encima del agua (y si le acompaña la musiquilla de la película, ni te cuento). Sin embargo, los tiburones, que prefieren atacar desde abajo para evitar que la presa se les pueda escabullir sumergiéndose, no son muy amigos de las aguas poco profundas. Huyen de la cercanía de puertos y playas muy habitadas porque dependen de sus sensibles sentidos para orientarse y cazar y el ruido y el jaleo de las zonas civilizadas les confunde. Esto no quita para que se hayan dado casos de ataques en zonas de playa.

Somos presas demasiado grandes para los tiburones y generalmente se contentarán con morder, arrancar y alejarse a masticar. Sin embargo, la herida, hará que brote sangre y eso, seguramente, atraerá a otros tiburones de la zona. La sangre les llama la atención (la huelen a kilómetros de distancia), pero también el movimiento, sobre todo si son movimientos erráticos. Por contra, tienen el hocico delicado y aunque no recomendamos a nadie probar a darle un puñetazo a un tiburón, se han dado casos de gente que ha conseguido espantarlos gritando bajo el agua o haciendo muchas burbujas delante del tiburón. Esto parece asustarles. hay tiburones en casi cualquier mar u océano de aguas templadas o cálidas. El Mediterráneo tiene tiburones, aunque afortunadamente para la industria turística, son muy pequeños y nunca atacan a las personas.

CUERPO: 7
DESTREZA: 6
INSTINTO: 6
INTELIGENCIA: 3
PRESENCIA: 5

Pto Vida: 21
Ajuste por fuerza: +2
Alerta: 18
Andar: 7 (nadar)
Carga: 30
Correr: 21 (agua)
  Dur. correr: 70
Esquivar: 18
Iniciativa: 6
Salto H: '-
   arr.: -
   abj.: -
Sprintar: 28
   Dur. sprintar: 7
Descubrir: 25
Esconder: 10
Escuchar: 25
Orientación: 12
Rastrear: 18
Saltar: -
Trepar: -

LOBOS

250

Uno de los animales salvajes por excelencia de la Europa continental, aunque también se pueden encontrar en América y Asia. En general habitan terrenos elevados (laderas de montañas y así), fríos en invierno y poco civilizados (con poca gente). Uno de los grandes peligros de los lobos es que atacan en manada y aunque la experiencia les ha enseñado a no atacar a los humanos, en época de escasez (y la guerra lo fue) pueden atacar a humanos que estén solos. Sus ataques son bastante inteligentes y pueden empujar a una presa a un cañón sin salida o atosigarle hasta que esté agotado antes de acercarse realmente a su presa.

CUERPO: 5
DESTREZA: 6
INSTINTO: 6
INTELIGENCIA: 5
PRESENCIA: 3

Pto Vida: 15
Ajuste por fuerza: 0
Alerta: 18
Andar:6
Carga: 35
Correr: 15
  Dur. correr: 50
Esquivar: 18
Iniciativa: 6, 6
Salto H: 2,2
   arr.: 1
   abj.: 2
Sprintar: 20
   Dur. sprintar: 5 
Descubrir: 24
Esconder: 18
Escuchar: 25
Orientación: 15
Rastrear: 28
Saltar: 14
Trepar: 10

 

 

Siguenos:




Sombra por dentro

Tweets sobre '#sombrapordentro'

Próximos eventos  

43ª One Nigth Stand 

17/02/2018


Cita

«La guerra está perdida.»

Speer