Comandos
 Ayudas
    Afición (45)
    Ambientación (157)
    Reglas (63)
    Equipo (153)
    Sucesos (172)
    Aventuras (100)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


miércoles, 17 de octubre de 2018


 

Montar en bicicleta

La bicicleta en Comandos de Guerra

La bicicleta es posiblemente el vehículo más utilizado en todo el planeta durante este periodo de tiempo, si excluímos las piernas.

Se podían encontrar fabricantes en casi todos los países industrializados del planeta, con grandes marcas en todos los paises.

bicicletas

Algunos ejemplos de marcas populares eran Bianchi, BSA, Raleigh, Batavus, Peugeot, Adler, Schwinn, y un largo etc.

Los usos para los que estaban destinados estos vehículos también eran de los más variado. El uso principal era la movilidad individual, la bicicleta daba a su propietario la capadidad de desplazarse a gran velocidad y en grandes distancias con un esfuerzo reducido.

bicicletas

El siguiente uso más frecuente era el transporte de cargas, que iban desde pequeños paquetes a cargas mucho más pesadas, mediante el uso de bicicletas reforzadas de carga o triciclos de carga.

También se pueden encontrar bicicletas haciendo funciones más extraordinarias como por ejemplo la bicicleta para bomberos de la imagen.

bicicletas para usos especiales

La bicicleta en el ejército

La bicicleta fue utilizada de forma extensiva en todos los frentes de la guerra. Sabemos que durante la invasión de China el ejército japonés empleó a 50.000 unidades de soldados en bicicleta. Durante la guerra defensiva de Polonia cada división del ejército polaco contaba con un escuadrón de exploradores en bicicleta. En Finlandia fue utilizada durante la guerra de continuación y durante la guerra de Lapland. El ejército suízo contaba con 6 regimientos de infantería en bicicleta. También fue utilizada por los paracaidistas británicos durante el desembarco de Normandía.

bicicletas militares

Reglas de creación

Montar en bicicleta es una habilidad básica (atributo:agilidad) que puede ser aprendida por cualquier pj durante la creación del Pj en cualquiera de los periodos y en cualquiera de las ramas, militar, académica, civil o criminal. Esta habilidad tiene un nivel máximo de 15 desde la etapa de infancia, este nivel solo puede subirse por encima de 15 si el Pj se dedica especialmente a esta actividad, no solo si es ciclista profesional, sino también si desarrolla alguna actividad profesional con la bicicleta, como por ejemplo mensajero, conductor de bicitaxi, etc.

bicicletas

Tipo de movimiento y duración

La velocidad que puede alcanzar una bicicleta, y el cansancio que provoca en el ciclista depende de varios factores, la habilidad del ciclista, el estado físico del mismo, el tipo de terreno y los desarrollos (marchas) del velocípedo. Como norma general podemos utilizar la siguiente tabla de movimientos y duración

Normal: (agi+2fue) m/as

Rápido: (agi+3fue) m/as, (20(vit+nivel habilidad) asaltos

Esprintar: (agi+5fue) m/as, (10(vit+nivel habilidad) asaltos

En esta época la mayor parte de las bicicletas tenían una sóla velocidad (single-speed), pero no era raro encontrar bicicletas con 3 velocidades incorporadas mediante engranajes en el buje de la rueda trasera. Cuando nos encontramos con una bicicleta de 3 velocidades lo que haremos es lo siguiente. En la marcha de mayor desarrollo multiplicaremos por 2 la velocidad y dividiremos entre dos la duración, en la marcha de menor desarrollo dividiremos entre dos la velocidad y multiplicaremos por 2 la duración.

El terreno al que se enfrenta el ciclista también es condicionante de la velocidad que se puede alcanzar, el director de juego debe tener en cuenta que no es lo mismo una persecución en bicicleta subiendo un puerto de montaña que callejeando entre ruínas o descendiendo una cuesta en San Francisco. Como norma general si el ciclista está subiendo una cuesta o se encuentra en un terreno difícil disminuirá la velocidad y la duración, si está descendiendo aumentará la velocidad y la duración.

Ante una ascenso con bicicleta convencional divideremos entre dos la velocidad y la duración, si la bicicleta tiene cambio de marchas solo dividiremos entre dos la velocidad. Ante un descenso multiplicaremos por dos la velocidad y la duración, si la bicicleta dispone de cambio de marchas multiplicaremos por cuatro tanto la velocidad como la duración.

Dificultades

Cualquier TA relacionada con montar en bicicleta va a tener un penalizador de +1GD cuando se utilice la velocidad de esprintar. Durante los descensos a alta velocidad tendrá un +1GD adicional y si la bicicleta utiliza cambio de marchas para descender más rápido tendrá +1GD adicional.

Velocidad esprintar= +1GD
Descenso= +1GD
Descenso con cambio de marchas= +1GD

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets sobre '#sombrapordentro'

Próximos eventos  

VII Open Gam,es napoleónicos 

20/10/2018


Cita

«Si perdemos esta guerra, que Dios tenga piedad de nosotros.»

Goering