¡Somos la RFP! – Inmo en tiendas

Inmo, el suplemento de la infantería espacial de Exo, ha salido ya de los almacenes sombríos y va camino de las tiendas. Mañana es el día oficial de lanzamiento, pero tened en cuenta que son fechas complicadas y que puede que tarde un poco en llegar a todas las tiendas. En cualquier caso, si no lo veis, pedídselo a vuestro tendero habitual y que se ponga en contacto con nosotros. Como dicen los infantes: «un inmo, una solución».

Inmo ha tenido un largo periplo desde que empezamos a esbozarlo en un viaje en coche a unas jornadas en Madrid, pero creemos que el proceso (quizás no la espera) ha merecido la pena. 260 páginas llenas de información para jugar con infantes de marina espacial. Es cierto que está centrado en los inmos, las tropas embarcadas de la República Federal de Planetas, pero los DJ sabrán extraer información de utilidad para cualquier unidad militar de cualquier nación. ¿Qué podéis encontrar en inmo?

Como en otros libros de la serie Exo, Inmo comienza con un relato en el que aparecen nuevos personajes (no, la 501 no podíamos convertirla en inmos). Tras esta introducción, el libro explica la historia de estas unidades, desde el nacimiento de la infantería móvil y cómo pasaron de una estructura con tropas planetarias a una estructura con tropas de la república (algo que, para muchos, daba más miedo que los verrianos). Este cambio está unido a uno de los sucesos significativos de la ambientación de Exo que no revelaremos para no fastidiar la sorpresa, pero que está resumido en el lema de los Inmos: «¡Somos la RFP!».

En el siguiente capítulo: estructura, se explica cómo está organizada la Infantería Móvil, desde los grupos más pequeños (los equipos de fuego) hasta los grandes directorios y estados mayores. Este capítulo puede ser muy útil para organizar partidas «diplomáticas» dentro de la estructura logística. Enseguida dejamos de poner los dientes largos y explicamos la creación de los miembros de los Inmo. Este capítulo es un recorrido desde los centros de alistamiento e instrucción hasta los diferentes periodos de servicio. Encontrarás como aplicar las reglas básicas de la creación a los inmos y que limitaciones (algunas especies no pueden ser inmos) y que nuevas ocupaciones hay a su disposición. En este capítulo hay un apartado muy especial, llamado vida de un Inmo, que te contará como es la rutina diaria de uno de estos combatientes; qué hace cuando no está disparando contra verrianos o libertarios y como se lucen las medallas y méritos ganados en combate.

Si te gustan las secciones de equipo, las más de 70 páginas dedicadas en el capítulo a «vestir» a los inmos te gustarán: desde vehículos a linternas, desde sacos de dormir a lanchones de asalto. Lo mejor para los inmos. Tras este, encontrarás un capítulo de reglas donde hemos añadido detalles no contemplados en el reglamento básico: combates en interiores, combate de masas, combate con vehículos, Idioma de combate, artes marciales (todo cosas pacíficas como podréis comprobar). El libro se cierra con una campaña, de nombre Víctor, de unas 60 páginas en la que los inmos se tendrán que enfrentar a una delicada situación en un planeta del sector Libertad. «¡Refepos go home!» será lo más suave que les digan.

La portada de Inmo es un trabajo de Eduardo Díaz-Guijarro (que conocéis de otras portadas como Exopedia) y las ilustraciones interiores son de Oscar Martínez (que también conocéis de Exo, Exobichos) y de Juan Carlos Herreros (en la aventura). Los autores del texto son Juan Manuel Díaz y Juan Carlos Herreros (autores del conocido TCM, tiempo cero de misión en donde desarrollaron los grupos Exo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *