Inmo, casi al final del largo camino

Inmo ha entrado en imprenta. Tras un largo proceso creativo y productivo, ayer le dimos el visto bueno a la imprenta tras ver las pruebas de impresión. El suplemento de Exo estará en las tiendas en las próximas semanas. Un largo camino que algún día nos detendremos a analizar, pero hoy solo queremos hablar de cosas positivas: Inmo, el suplemento de la infantería espacial de Exo, está en su fase final.

Inmo está orientado a las unidades embarcadas de la RFP. Se trata del ejército que sostiene la mayor república de la galaxia de Exo y en las páginas del suplemento encontraréis su historia, su organización, cómo crear personajes, cómo jugar con ellos, un montón de equipo, algunas reglas para combates en interiores, para aligerar el retroceso en armas con apoyos, para combates con vehículos, para combates de masa, para peleas con artes marciales, etc. Y, además, una campaña en cuatro actos en la que tus personajes, unos inmos, se enfrentarán a una revuelta libertaria.

El suplemento está centrado en los inmos y en la RFP, pero la información es extrapolable a otras unidades militares o mercenarios y podrás utilizarlas en muchos escenarios diferentes a los inmos. Como nos gusta en Sombra, el suplemento es un conjunto de ideas y sugerencias que, esperamos, abran la puerta a infinitas partidas.

La portada es un trabajo de Eduardo Díaz-Guijarro (que conocéis de otras portadas como Exopedia) y las ilustraciones interiores son de Oscar Martínez (que también conocéis de Exo, Exobichos). Los autores del texto son Juan Manuel Díaz y Juan Carlos Herreros (autores del conocido TCM, tiempo cero de misión en donde desarrollaron los grupos Exo).

La edición del juego es similar a otros juegos de la serie. Tamaño 17×24 que es el mismo que el de todos nuestros libros. Tiene 260 páginas (sí, nos hemos pasado un poco, pero nos liamos a escribir, escribir…) Portada a color, interior en blanco y negro y, como diferencia, hemos incluido solapas. Llevábamos ya un tiempo pensando en esta posibilidad, sobre todo de cara a lanzamientos de menos páginas, y la idea es utilizar las solapas a partir de ahora. Inmo tiene suficiente lomo como para no necesitar este refuerzo en la cubierta. Es casi tan grande como  Rol Negro o como dos TCM. A ver si se distribuyen bien porque van a ocupar mucho sitio en el almacén.

No tenemos una fecha de lanzamiento aún. La imprenta nos ha comentado que no tardará mucho, pero para no pillarnos las manos, no diremos fecha. Este año nos han vuelto a invitar al Celsius (lo comentaremos más adelante) del 11 al 14 de julio y si es posible nos llevaremos algunos ejemplares en la maleta. En cualquier caso, no podremos distribuirlos hasta después del viaje. No queda mucho de todas formas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *