Inmo en pdf

Hace unos días pusimos en manos de la distribuidora Inmo, el suplemento para la infantería embarcada de Exo. Unos días después anunciamos en redes sociales que el pdf del suplemento estaba disponible en la plataforma de lektu a 4 euros. Nos han llegado algunos comentarios y algunas preguntas que intentaremos responder en esta entrada.

El pdf de Inmo que está a la venta no es exactamente igual al libro. La principal diferencia es que aprovechamos las herramientas del formato para crear vínculos e índices (marcadores) con los que el lector puede interactuar. Por ejemplo, si estás leyendo un equipo de los inmos puedes pulsar el título donde se enuncia ese equipo y te llevará a la tabla donde se describen las características del arma, vehículo o lo que sea. Y al revés, si estás mirando la tabla y no recuerdas lo que es un VA101, basta con pulsar el nombre del equipo y te llevará a su descripción. Es por esto que creemos que libro y pdf son dos productos diferentes, con utilidades diferentes y por ellos los tratamos como independientes.

No, no nos hemos equivocado en el precio. Sabemos que es un precio barato y, seguramente, venderíamos lo mismo con un precio más alto. Hemos calculado la inversión (y la amortización) del libro físico y del libro digital y hemos repartido los costes de forma proporcional. 4 euros es el PVP que nos ha salido. Este es un terreno un poco virgen para nosotros y puede que nos hayamos equivocado en las estimaciones de venta del libro digital. Si es así, rectificaremos en el futuro, subiendo o bajando el precio.

Y sí, la idea es sacar todo nuestro catálogo en formato digital. Con Inmo ha sido sencillo porque el mismo programa de maquetación nos permitía hacer la versión para la imprenta y la versión digital de forma simultánea, pero con los títulos anteriores tenemos un problema porque el programa con el que están maquetados no era tan previsor y debemos hacer los pdf manualmente (me refiero al tema de los vínculos y marcadores). Se puede hacer y lo haremos, pero nos llevará más tiempo del previsto. El siguiente será el básico de Exo para que Inmo no esté solo y así el juego sea más accesible para compradores fuera de España.

¡Somos la RFP!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *