Estoy sorprendido y un poco abrumado por la acogida que tuvo la entrada del diario de ayer y muy contento con los comentarios recibidos. ¿Sabéis la sensación que se siente cuando enciendes un coche, escuchas el ruido del motor y sin pisar el acelerador sabes que aquella es una máquina con muchos cilindros, válvulas y centímetros cúbicos? Bueno, esa es la sensación que tengo. Es pronto para saber si los cambios han funcionado, ¡apenas llevamos un día!, pero ayer fue un día bastante intenso y productivo. No sé si fue responsabilidad de los cambios o, simplemente, que era lunes, pero tengo buenas vibraciones.
Los colaboradores de Sombra me sufrieron un poco, porque empezaron a recibir correos preguntando por los progresos de sus colaboraciones. Esto ha generado cierta sinergia y movimiento y hoy, a primera hora, he recibido un par de artículos para la revista. ¡Ni siquiera estamos a día uno!
Además, programé las entradas del blog de Desde el Sótano (edsombra.com/des/) con todos los artículos de la revista anterior (espero que nadie pensara que lo hacía artículo a artículo cada día). Abrimos en su día este blog con dos objetivos, hacer que la revista fuera más visible en algunos círculos (redes de blogs) y para algunas personas que preferían recibir los artículos en sus lectores de RSS y, por otro lado, conseguir que los lectores pudieran comentar los artículos. Creo que la primera parte la hemos conseguido, aunque no tengo datos de la repercusión real. El segundo objetivo se ha conseguido en casos puntuales, no de la forma masiva que imaginamos. No sé si el resultado realmente compensa el trabajo. ¿Vosotros cómo seguid la revista, en su web o en el blog?