Pangea – Runas del sabio

Autor: Sabio del Desierto

Un año de una palma de una columna de la estela del gato de agua

Como saben los cuervos de Taga…

El Thrinaxodon es el animal de la nueva estela

Los aprendices del sabio del desierto han revelado en los grakines que han encontrado a su paso que el gato de agua o Thrinaxodon es el animal dibujado por el Sabio en la nueva estela. Es un depredador, a diferencia de la anterior estela que era un herbívoro. Los chamanes interpretan esta decisión indicando que los próximos años serán más difíciles. Es el tiempo de los cazadores han avisado, no de los recolectores. Sin embargo, el hecho de que el animal esté casi extinto y sea muy difícil de ver, también se ha revelado como una oscura profecía. Quizás esta sea la última estela antes de la desaparición de Pangea en manos del Wukran.


Peligro en la zona gardan

Los comerciantes errantes advierten que es peligroso viajar por la zona gardan. Se ha producido una gran batalla entre tribus y muchos guerreros andan errantes y sin señor, lo que los convierte en peligrosos forajidos en busca de un lugar en el que asentarse, conseguir hembras y fundar su propia tribu. Mientras no pasen algunas drumas, no será fácil viajar por la zona.


Los guerreros de Aguaclara acaban con un grupo de errantes

Un grupo de vagabundos errantes expulsados de algún grakin vecino ha tenido la desgracia de toparse con la partida de guerra enviada desde Aguaclara. El jefe de la misma los ha interrogado para conocer a los responsables de la mutilación del mensajero de Ursus. Los guerreros de Ursus han manchado sus nuevas armas de brundio con la primera sangre.


Una fuerte nevada aísla las montañas dwaldur

La mayor nevada en los últimos años, según los registros de la estela, ha cubierto las faldas de las montañas donde habitan los dwaldur. La nieve en la ladera sur ha superado la altura de los más altos entre estas gentes y la ladera norte es impracticable. Lo comerciantes no pueden hacer pasar a sus bestias de carga y durante algún tiempo la zona estará aislada.


Todas las noticias comentadas por el Sabio del Desierto han sido grabadas en la estela y son para el juego Pangea. Los Guardianes de la Roca recorren los caminos y los grakines de esta tierra primigenia y le notifican los acontecimientos al viejo tallador. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores de Pangea o por el equipo creativo de la propia editorial. El viejo chamán las cuenta en las noches en torno al hogar con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *