Rol Negro – La Verdad: Diciembre 2012

Autor: Roberta Alias

Dimite el portavoz del gobierno federal

Aunque en su carta de renuncia argumenta problemas de salud para su dimisión, fuentes consultadas por La Verdad aseguran que la polémica con el gobierno catalán es la causa real de su dimisión; no se trataría de una renuncia sino de un cese solapado.

En sustitución ha sido nombrado el profesor Wladimiro Miraz. Se trata de un conocido periodista, retirado de la profesión, que daba clases como profesor asociado en la facultad de periodismo de la ciudad de Cunia. Miraz es un excelente profesional que fue testigo de los tumultuosos años 90 de la ciudad ganando varios premios internacionales por su trabajo. En medios periodísticos se cree que el nombramiento responde a la necesidad del gobierno de mejorar su imagen con los medios de comunicación y, sobre todo, fuera de la ciudad de Cunia.

[Trama general]


Segundo fallecido de envejecimiento prematuro

En esta ocasión, V.M.M, una mujer de origen ucraniano según su documentación, falleció en el hospital central de Cunia al que había sido trasladada desde las urgencias de un ambulatorio del barrio Oliver. Los médicos siguen sin poder determinar las causas de la muerte: la piel muestra un enrojecimiento, acompañado de sarpullidos y picores, para finalmente provocar el envejecimiento prematuro y la muerte por fallo multiorgánico. Ambos cuerpos se hayan encerrados en una unidad especial de cuarentena que se ha establecido en el hospital central y especialistas estadounidenses acudirán en los próximos días para ayudar en el diagnóstico de la enfermedad y, si se puede, evitar futuras muertes.

La policía no ha querido confirmar si ambas víctimas se conocían y, al parecer, trabajan con la suposición de que no tiene porque ser el mismo caso ni la misma enfermedad, al menos mientras los médicos no lo confirmen.

[Trama Roja]


Un trabajador de Aerolíneas Federales gravemente herido

Una disputa entre dos taxistas en la terminal de Llegadas del aeropuerto de Cunia se salda con una víctima grave. Ésta, trabajador de la Aerolíneas Federales, habría intentado interceder en la disputa separando a los dos conductores, pero fue empujado accidentalmente por ambos y al caer su cabeza golpeó contra el bordillo de la acera. La víctima está en observación médica, sedada, pero no se teme por su evolución.

La disputa, por lo que ha podido saber La Verdad, tuvo su origen en la licencia de uno de los implicados que, según el otro, era falsa. La policía comprobó que la licencia de ambos conductores era legítima, pero puso a ambos a disposición judicial. Tras las diligencias, ambos están en libertad con cargos.

[Trama Expansión]


Empieza el juicio por el Centro Cultural de Cunia

Neus Nogués asiste al juicio del Centro Cultural de Cunia como principal imputada en el caso de fraude y desfalco. Durante este mes, la acusada tendrá que escuchar las declaraciones de diversos contratistas y arrendatarios que la señalan como la principal cobradora de comisiones para concesión de licencias y obras. Según se desprende de las primeras declaraciones, Neus podría haber cobrado millones de euros en comisiones o al permitir rebajar calidades a los contratistas de las obras. Sin embargo, en todo este caso subsiste la duda del destino final de ese dinero. La acusada ha insinuado en varios medios de comunicación que ella sólo era una intermediaria, lo que estaría avalado en el hecho de que el dinero no ha sido localizado aún; hasta la fecha, no ha revelado si hay más implicados.

El partido político al que pertenecía Neus Nogués la expulsó del mismo en el mismo momento de conocerse, gracias a la prensa escrita, su implicación. Ha afirmado en múltiples ocasiones desconocer el destino del dinero y ha asegurado que el partido no se ha financiado de esta forma. El juez parece corroborar esta afirmación porque ningún otro miembro del partido ha sido imputado en este caso. ¿Quién, entonces, se benefició de la corrupción de la concejal?

[Trama Ambición]


Un cadáver con los pies en cemento aparece en el río

Un cuerpo apareció en un dragado rutinario de los fondos del río llevado a cabo por los agentes de limpieza municipal. Se da la circunstancia de que el cuerpo tenía los pies encerrados en un bloque de cemento en un sistema de asesinato propio de algunas mafias de los años 70 de la ciudad de Cunia.

Según fuentes policiales, el cuerpo debía llevar una semana en el río y las primeras indagaciones forenses apuntan a que fue arrojado al agua cuando aún estaba vivo. La policía no ha querido revelar la identidad del muerto, pero sí ha comentado que se trata de un conocido de los policías de la ciudad. Nadie muy importante que se dedicaba a cubrir algunas apuestas de pequeña entidad.

[Trama Vendetta]


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *