Eriloe – Zantaro

Los zantaro son uno de los animales de carga más extendido en Eriloe y son una visión común en los caminos de comercio entre ciudades y países. Su naturaleza sumisa les hace candidatos ideales. Además, dependiendo de la región, también es una fuente de alimento muy socorrida.

Origen

Las regiones montañosas de las tierras de Poniente. ES aquí donde pueden encontrarse aún estos animales en estado salvaje. Es libertad, prefieren huir a enfrentarse a sus atacantes.

Descripción

Los zantaros son una raza de camélido lanudo que puede llegar a pesar hasta una tonelada. Su altura (medida desde su lomo) puede elevarse hasta dos metros. Son muy resistentes a las condiciones climatológicas y capaces de caminar cientos de kilómetros sin descanso. Son seres herbívoros que comen no sólo hierba, sino también ramonean las ramas de los árboles, arbustos e incluso líquenes en rocas.

Entrenamiento

Los zantaros son sumisos y es fácil entrenarles y domarles para tareas de carga o monta. Llevan muy bien tirar de carros y carretas. Si una familia puede permitírselo (son un animal muy cotizado y caro), lo usará para multitud de tareas en sus campos.

No se ven en los campos de batalla salvo en las líneas de suministros, a pesar de los intentos por convertirlos en bestias de guerra. Su naturaleza es demasiado pacífica y ante las situaciones violentas se encabritan y tratan de huir, sin hacer caso a sus adiestradores.

Utilidad

Además de lo anterior, su carne es muy apreciada en asados y guisos. Es jugosa y sabrosa y hay una gran cantidad de recetas de carne de zantaro.

Sus excrementos, en zonas realmente pobres se utilizan como un barato y una vez secos, barato material de construcción.

Zantaro

Correr: 10
Nadar: 10
Ataque (si se ven acorralados):
   Embestida: 12. Daño: II
   Coz: 12. Daño: I+1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *