Exo – Muerte entre las flores

Resumen

Mientras siguen haciendo fortuna en el Sector Libertad el grupo de juego, un asesinato complica su existencia.

Antecedentes

Se asume que el grupo viene de jugar las anteriores partidas pero no es necesario. Eso sí, si se han portado bien, Irving o Niles (ver la anterior partida: 20581 Ver) les informarán del trabajo en Luxa mientras comen en un bonito restaurante a orillas de la bahía de la capital de Irgata.

Lugares donde transcurre la aventura

Sector Verio. En el sistema Irgata, en la luna conocida como Luxa.

Inicio

En Pradería, la capital de Irgata. Un buen encargo de transporte llama la atención a los personajes: unos cuantos centenares de botellas de vino de buena calidad que ha de enviarse a la RFP. En concreto a Doem, donde los personajes han estado ya más veces (¿necesitas refrescar la memoria? 20281 Ver). El vino se ha de recoger en Luxa, una de las tres lunas de Irgata. Su contacto, Katherine Wallace, les espera para hacer la transacción. Pagan realmente bien.

Luxa

Luxa es la luna más grande del planeta y contiene una gran población que vive en numerosas bóvedas donde se cultiva con esmero gran parte del alimento que abastece al planeta. Las bóvedas están interconectadas con una enorme red de monorraíles magnéticos que transportan a los habitantes de un trabajo a otro de manera incansable.

La bóveda en la que han de aterrizar es la Bóveda 3, en el sur de la luna. Es una pequeña bóveda regida por una oligarquía de familias desde tiempos inmemoriales y a efectos prácticos son la nobleza de aquel lugar. Eso implica todo lo bueno y lo malo que puede tener un régimen de ese carácter.

La bóveda es limpia, diáfana y si no fuera por ese hecho, el lugar parecería un bucólico pueblecillo de la campiña, rodeado de naturaleza y viñedos. Alrededor de 30000 personas llaman a esta bóveda hogar. El núcleo urbano recibe el nombre de Ópalo.

Viajando a Luxa

No es recomendable meter problemas en un trayecto tan corto, salvo que quieras aburrir al grupo de juego con un atasco de tráfico espacial al intentar llegar al espaciopuerto de Luxa.

En Luxa

Aterrizarán en Bóveda 1, la capital oficiosa donde está el espaciopuerto. Podrán tomar un monorraíl (sale uno cada 15 minutos) a Bóveda 3. Una vez lleguen al nodo de Ópalo, les recibirá Katherine. De allí, irán a un almacén cercano en un reptador para recoger la carga y ponerla en el monorraíl de vuelta.

¿Así de fácil?

Pues no. Veréis. El vino de Luxa, conocido entre los sibaritas de esta bebida, es una bebida muy cotizada. Como muchas cosas de lujo hay una imaginería y ritualística a su alrededor. En este caso, se dice que las botellas han de ir en cómodas «camas» hechas de hierba y flores. En una de las cajas han ocultado un cadáver, el cual ha sufrido una muerte violenta y salvaje.

Pueden pasar dos cosas. Que el grupo sea del tipo paranoico y quiera mirar el interior (cosa que a la señora Wallace le parecerá muy mal y habrá que hacerlo con tacto (+2GD de dificultad para convencerla). Si lo consiguen, se encontrarán el cadáver y quizás eso les libre de un buen follón, ya que Katherine es una amiga personal del cuerpo oculto.

Si no es así, en aduanas, antes de pasar a la nave y salir al espaciopuerto, los agentes descubrirán el cuerpo y detendrán a los personajes.

¿Pero qué ha pasado aquí?

Natacha Oblea, una prometedora trabajadora de los viñedos de Bóveda 3, además de ser una persona talentosa era una mujer atractiva. Eso no es relevante para llevar a cabo un trabajo, pero sí para despertar las bajas pasiones de algunas personas. Una de esas personas es Orlando LaRoche, uno de los herederos de las cuatro familias que gobiernan Bóveda 3.

Orlando ha abusado sexualmente y asesinado a Natacha. Tras sus infructuosos intentos de seducirla a través de riqueza y poder (al fin y al cabo, es lo único que conoce y la única forma de relacionarse que tiene) ha aprovechado la noche anterior, con la excusa de discutir un contrato, de atraerla a la oficina de su mansión y allí llevar a cabo su plan.

Confía en que, dado el poder de su familia, el grupo de juego cargue con la culpa si lo descubren o si no, que se lleven el cuerpo lejos de Luxa.

¿Qué pueden hacer los personajes?

Si encuentran el cuerpo antes de ir a aduanas

Posiblemente la salida más fácil: Katherine es una burócrata bastante decente. Natacha era una de los mejores aprendices que tenía en plantilla y había crecido un gran respeto entre las dos, como maestra y alumna. Ver esto hará que salten todas las alarmas. Primero sugerirá denunciar a la policía de Luxa. Necesitará al grupo de juego como testigos para declarar, pero podrán marcharse sin mayores consecuencias que un retraso y sin dinero en los módiums. El asesinato, por cierto, no se esclarecerá nunca.

Si encuentran el cuerpo en aduanas

Pues esto les deja en una posición más complicada. Les detendrán y los meterán en la cárcel de Luxa. Podrán pedir ayuda a Katherine (que se enterará de quién es el cuerpo e intercederá por ellos) o, si lo prefieres y se acuerdan, pueden llamar a la Hermana Nora, a la que han ayudado en el pasado y está más que dispuesta a ayudarles (si necesitas refrescar la memoria: 20181Ver, 20481Ver). Ambas figuras serán lo suficientemente influyentes para permitirles moverse con cierta libertad vigilada (se les designarán un par de policías de «acompañamiento» y por supuesto no podrán llevar armas encima). Esto les dejará las manos libres para investigar, sobre todo porque la policía de Luxa no es especialmente diligente en la persecución de delitos que no sean los que cometen los de abajo hacia los de arriba.

Caminos de investigación:

Ver el cadáver (gracias a la influencia de Katherine): el cuerpo, además de lo indicado (signos de violencia física y sexual), tiene una pista interesante: tiene el pelo cubierto de una purpurina azulada. Si se investiga, se descubrirá que es una purpurina que se extrae de una filtración de unas flores muy caras y exclusivas que utilizan las familias pudientes en Luxa como complemento cosmético. Lo usan hombres y mujeres y sí, un análisis de restos da la traza genética de Orlando.

Registrar su apartamento: en una casita en Bóveda 5, una de las más asequibles de Luxa, Natacha alquilaba una modesta casa de campo en un barrio limpio, tranquilo y de clase trabajadora. En su casa se encuentra su dataóptico de repuesto. En ese dataóptico se encuentran los encendidos mensajes de amor de Orlando que le mandaba desde hacía unos dos meses, que aumentan en número a medida que pasan los días hasta hace dos semanas, en la que parece asumir su fracaso. El último mensaje es una reunión de carácter profesional con ella en su mansión.

Hablar con los contactos de su dataóptico: un nutrido grupo de amigos confirmará que Natacha se sentía agobiada por las atenciones de Orlando, que la colmaba de atenciones indeseadas.

Hablar con la familia LaRoche: deberían andarse con cuidado. Cualquier acusación puede acabar con los personajes en una prisión durante más tiempo del deseado.

Por cierto: a pesar de que tienen todas las pistas, el asesinato no se resolverá. La familia tiene mucha influencia y, lo siento, va a librarse del juicio y condena.

¿Y eso es todo?

No. Nora sugerirá que quizás una visita nocturna a la mansión de Orlando pueda traer la justicia que el sistema legal no permite. Si aceptan, la mansión está protegida por cámaras y una docena de guardaespaldas (usa una plantilla que más te convenga: 19751 Ver). Katherine no participará, pero les facilitará la salida del planeta y les pagará la cantidad acordada por el transporte, aunque nunca se vaya a llevar a cabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *