Rol Negro – Abril 2022

10.000 refugiados ucranianos en Cunia

En un comunicado del gobierno federal se afirma que ya han llegado a la ciudad de Cunia unos 10.000 refugiados procedentes de Ucrania. Todos ellos han sido acogidos por familiares y organizaciones de residentes ucranianos de la ciudad. Se cree, sin embargo, que no se ha producido un éxodo de varones al país del Este como en otras ciudades. Algunos entrevistados de la Séptima en sus informativos aseguraban que podían hacer más por su país enviando suministros necesarios que luchando en las calles. Y, en efecto, las autoridades portuarias, confirman el flete de numerosos contenedores con destino a la zona. La carga estaba etiquetada como ayuda humanitaria, pero no se sabe exactamente su contenido.

Trama Roja


El caso del incendio del aeropuerto en manos de agencias de detectives

La policía ha reconocido a este periódico que la investigación del incendio del aparcamiento low-cost ha pasado a manos privadas. La investigación de un caso de estas características, afirman, requiere de unos conocimientos y medios que no siempre están disponibles en las instalaciones policiales. No se ha revelado que agencia ha sido la contratada, pero en círculos periodísticos se especula que podría ser la Tinkerton. Esta agencia tiene fama de terminar siempre sus casos. Como siempre ocurre en estas asignaciones de investigación, un policía permanece de enlace con la agencia y según ha informado, el caso está avanzando y se esperan resultados en poco tiempo.

Trama Expansión


El viudo del estibador acusa al crimen organizado de la muerte de su pareja.

Como nuestros lectores recordarán, un contenedor cargado de cocaína cayó al mar y el estibador responsable del incidente fue atropellado al segundo día de volver al trabajo tras su sanción. El informe forense señaló una elevada tasa de alcohol en su cuerpo. Su viudo reveló en una entrevista a un medio de comunicación que su pareja no era alcohólica como habían dicho los medios y que todo el tema (el accidente y la muerte de su marido) era consecuencia de una guerra encubierta del crimen organizado en el puerto. Dice que dos criminales se están disputando el control de la zona y que los accidentes y palizas de los últimos meses (y años) son consecuencia de esa guerra encubierta. Preguntado por el locutor si no le preocupaba hacer esas afirmaciones en público, el viudo afirmó que ya nada más podían arrebatarle. Pocos medios se han hecho eco de esta entrevista.

Trama Ambición


Playas repletas

El final de las restricciones sanitarias, la proximidad de la Semana Santa y, sobre todo, la Semana Grande de Cunia han revitalizado la vida de las playas de la ciudad. Los locales han vuelto a abrir sin restricciones y la arena se ha vuelto a cubrir de toallas y sombrillas por el día y fiestas y led por la noche. Se habla de una ocupación del 95% y teniendo en cuenta la oferta de pisos compartidos o en régimen de alquileres de poca duración, se calcula que más de un millón de personas podrían pasar por la ciudad este mes de Abril.

Trama Vendetta


Desvelado el plan urbanístico del barrio chino

Un concejal del partido gobernante del consistorio compartió una imagen en Twitter del nuevo barrio chino en la que se mostraba una profunda transformación. El mensaje fue borrado a los pocos minutos, pero no a tiempo de que un montón de usuarios de la red lo copiaran y reenviaran en sus cuentas. La etiqueta #Nosrobanelbarrio fue de las más utilizadas en la ciudad durante algunos días. El Ayuntamiento se ha defendido diciendo que la imagen no es de ningún proyecto real ni actual del equipo de gobierno y que la publicación se realizó jaqueando la cuenta del concejal en un claro intento de perjudicar a la ciudad. La asociación STOP Racismo Cunia cree que el plan publicado explica, por fin, las extrañas decisiones racistas del Ayuntamiento respecto al Barrio Chino y ha exigido la dimisión del Alcalde y el responsable de urbanismo.

Trama Limpieza


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.


Las noticias de las ambientaciones dinámicas tienen dos orígenes: la editorial y los grupos de juego. Si formas parte de uno y quieres que su historia pase a formar parte de la historia del juego, puedes contarnos sus andanzas a través del siguiente Formulario Ver. ¡No pierdas la oportunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *