Rol Negro – Contagio por COVID

Al igual que al resto del mundo la pandemia de COVID sigue azotando la ciudad de Cunia. A continuación se da ciertas reglas y directrices para los personajes que estén infectados.

Contagiarse

Si un personaje esta en contacto con un infectado deberá realizar una tirada de resistencia modificada de la siguiente forma:

-1 GD si ambos tienen mascarilla y mantienen la distancia de seguridad

+1 GD si alguno de los dos no tiene mascarilla o si la tienen ambos pero el personaje infectado está con fuertes síntomas

+2 GD si ninguno tiene mascarilla puesta

Nota: si el infectado tiene la variante omicron (menos peligrosa pero más contagiosa) aumenta en 1 GD adicional la dificultad. En caso de no saber la variante miraremos el dado sombra. Si es impar el infectado tiene la variante omicron.

Efectos de la enfermedad

Si fallas la tirada de contagio habrás contraído la enfermedad. Los efectos son distintos si te contagias de la variante omicron (o futuras variantes, menos dañinas), o si lo haces de otra más agresiva.

Si la variante es omicron:

El dado sombra indica la cantidad de días en que el test te dará positivo (mínimo 5 días) y por tanto podrás contagiar a otros.

Los dado de calidad indican la agresividad de los síntomas que muestras:

Si el resultado de la suma de ambos dados es superior a 9 tu personaje será asintomático.

Si el resultado es entre 5 y 8 los síntomas serán muy leves. Tan solo tos y malestar de garganta tantos días como el resultado del dado sombra.

Si el resultado es de 4 o inferior los resultados son leves. El primer día el personaje tendrá fiebre. También tendrá tos y dolor de garganta tantos días como el resultado del dado sombra (la tos durará el doble del resultado de dicho dado)

Si la variante es otra:

El dado sombra indica la gravedad de la infección. Si el personaje tiene algún tipo de enfermedad crónica o que le haga vulnerable suma 2 puntos al resultado del dado sombra.

De 1 a 5: leve. Resuelve los efectos como si fuera la variante omicron.

De 6 a 8: Grave. El personaje tiene fiebre alta tantos días como la suma de los dados de calidad. También tendrá tos y dolor muscular. Durante los tres primeros días el personaje deberá superar una tirada de resistencia diaria. Si la falla su estado pasará a muy grave.

9 o 10: Muy grave. El personaje debe ser ingresado. Tendrá infección respiratoria, fiebre alta, tos y dolor muscular tantos días como el resultado del dado sombra x3. Durante los cinco primeros días deberá realizar un control de resistencia, si lo falla aumentará en 3 los días que deberá estar ingresado. Si falla tres días el personaje morirá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *