Rol Negro – Enero 2022

El Partido Federal apoya la ley de animales sintientes en el Congreso

El Congreso Nacional acaba de aprobar una ley en la que reconoce a las mascotas como seres vivos y los saca de la categoría de bienes y objetos en la que estaban antes. Esto tendrá repercusiones legales y penales en el futuro para los dueños de mascotas (sobre todo si las maltratan, las abandonan o comercian con ellas), pero la ley se hubiera tramitado de forma discreta si no fuera por el voto favorable del Partido Federal. Los analistas políticos lo interpretan como un guiño político a sus socios de gobierno en la ciudad, pero los diputados han afirmado que esa ley lleva varios años en Cunia (de hecho, su texto es casi un plagio de la cuniense) y que votar en contra hubiera sido hipócrita por su parte.

Trama General


Presentación pública del VLC

En un acto público con casi mil personas y celebrado en la esquina del parque entre el bulevar y la calle Hospicio, se ha presentado la Voz Laboral de Cunia, un nuevo sindicato que aspira, según su discurso, a representar a los trabajadores por encima de los intereses comerciales, criminales y políticos de la ciudad. El acto no estuvo exento de incidentes y desde unos vehículos se increpó e insultó a los asistentes. Desde uno de ellos arrojó una bolsa llena de excrementos que alcanzó un cartel publicitario de la formación: una silueta de la ciudad de Cunia sobre las letras VLC, todo ello en verde sobre fondo blanco. El líder sindical, Inocencio Maras, comentó a la prensa tras el ataque: «La animadversión de los sindicatos vendidos a las fuerzas empresariales solo demuestra la necesidad del VLC».

Trama Expansión


Muere en un accidente el estibador que arrojó la cocaína al mar

Tras cumplir la suspensión laboral y debido a las presiones sindicales de sus compañeros estibadores, F. D. D. había vuelto al trabajo tras el accidente del contenedor que arrojó millones de euros de cocaína de contrabando al agua. En su segunda día de trabajo tras su retorno, y con una fuerte tasa de alcohol como ha determinado la autopsia, el trabajador ha sufrido un accidente mortal cuando la grúa a la que iba a subirse se ha movido atrapándole bajo sus ruedas. Se cree que el equipo no estaba frenado adecuadamente y que el mismo podría haberlo dejado así antes de tomarse el descanso para el almuerzo.

Trama Ambición


Un Picasso para Cunia

El trabajo «Oscuridad y Mar» que según la tradición fue abocetado en Cunia en una visita del pintor, aunque luego lo terminaría fuera de la ciudad, ha sido adquirido por un comprador anónimo de la ciudad de Cunia. La subasta, que tuvo lugar en Londres, tenía este cuadro como uno de sus atractivos. La cantidad total pagada es de 40 millones de libras, lo que lo coloca en una de las cinco obras más caras de este pintor (naturalmente, algunas no están a la venta y alcanzarían precios mucho más elevados). La «Oscuridad y el Mar», pintada en 1909 se considera una de sus últimas obras de la etapa negra aunque ya se adivinan algunos conceptos de la etapa cubista que le sucedería. Por el momento se desconoce quién es el comprador.

Trama Vendetta


Se mantienen las medidas restrictivas en el barrio chino por el COVID

El ayuntamiento ha decidido rebajar las medidas COVID en toda la ciudad coincidiendo con la vuelta al colegio. Se han ampliado los horarios de la hostelería y se ha reducido la obligatoriedad de las mascarillas en algunos supuestos. Sin embargo, dicha relajación no entrará en efecto en el barrio chino hasta después el 14 de febrero. El ayuntamiento argumenta que las circunstancias particulares del barrio recomiendan prudencia, pero desde organizaciones del barrio o desde STOP Racismo Cunia se acusa al ayuntamiento de racismo con fines de especulación urbanística. El objetivo, según han revelado a este periódico, es arruinar el barrio para forzar la salida de sus habitantes y adquirirlo a bajo precio para construir una zona residencial de lujo a orillas del mar. Parece ser que algunos fondos buitres ya estarían adquiriendo hipotecas y edificios arrendados.

Trama Limpieza


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.


Las noticias de las ambientaciones dinámicas tienen dos orígenes: la editorial y los grupos de juego. Si formas parte de uno y quieres que su historia pase a formar parte de la historia del juego, puedes contarnos sus andanzas a través del siguiente Formulario Ver. ¡No pierdas la oportunidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *