Rol Negro – Concierge (ventaja)

Coste: 6 (y ver requisitos previos)

Autor: Royan, J. (2006). A hotel concierge handing room keys and talking on the phone. Wikimedia Commons.

El autor quiere dedicar este artículo a los alumnos y trabajadores de hostelería y turismo.

La profesión de concierge, aunque es posible encontrarla en otros servicios, está asociada mayoritariamente a establecimientos hoteleros, resorts turísticos o edificios residenciales de lujo de todo el mundo. Su trabajo está en el área de consejería, en el lobby de los hoteles, y es distinto del trabajo de recepción, aunque estén relacionados.

Los concierge de un hotel hacen reservas y compras en nombre de los clientes, así como asesoran, informan y recomiendan, siempre de cara a que la estancia de quienes se alojan en su hotel o residencia sea lo más excelente posible.

Un viajero informado pero acostumbrado a la gama media pensará, «¡Pero si esto lo puede hacer cualquier miembro del personal de recepción!» Y, en general, estará en lo cierto. Sin embargo, un concierge se especializa en las solicitudes más difíciles, las compras a deshora, los servicios poco habituales, las entradas más exclusivas y las peticiones más caprichosas: una reserva para Nochebuena en un restaurante que ya está lleno, un taxi discreto para hacer 200 kilómetros a las cuatro de la madrugada, que tu novio tenga un ramo de flores en la almohada dentro de diez minutos, organizar una boda legal para dentro de cuatro horas, comprar un vino del que quedan solo un centenar de botellas, entrar a saludar a una cantante famosa al camerino, etc. En resumen, son los conseguidores de la exclusividad, los responsables de hacer cumplir cualquier deseo o necesidad de los clientes por extraña que parezca. Ni qué decir que en Cunia el límite a este servicio no está en la ley.

Entre las habilidades que se le presuponen a un concierge están la capacidad para solucionar problemas, amplios conocimientos geográficos, turísticos, gastronómicos y culturales de la ciudad o país donde trabajen, hablar dos o tres idiomas además del nativo y por supuesto, la red de contactos necesaria.

El personaje que desee adquirir esta ventaja deberá cumplir ciertos requisitos. El primero es haber pasado el paso Oficio al menos una vez, que será cuando habrá trabajado al menos un año como concierge en un hotel de Cunia. Además deberá haberse puesto niveles en al menos dos Idiomas además del suyo.

Los personajes con la ventaja concierge dispondrán de un nivel menos de dificultad específicamente en las TAs realizadas para conseguir un bien o servicio en situaciones, momentos o condiciones en que sería especialmente difícil conseguirlos.

Además, la compra de esta ventaja proporciona automáticamente una ventaja de Contacto de nivel 3, sin coste adicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *