Rol Negro – Amigo/a del alma

En Cunia (como en el resto del mundo) es muy complicado encontrar ese alma gemela en la que apoyarse en momentos de necesidad. Cuando lo encuentras, es lo que te anima a seguir o lo que con solo saber que está a tu lado los problemas te parecen menos avasalladores. Y es obvio que cuando esa persona te traiciona, el mundo se derrumba y queda nada más que rencor y resentimiento.

La ventaja es de 1 punto. Cuando esa persona está contigo y tenéis que sobrellevar una situación complicada (un tiroteo, una persecución, escapar de un encierro, etc.) la presencia de esta persona permite que las tiradas de mente se bonifiquen con -1 GD de dificultad (reflejando el hecho de que la moral permanece alta).

Si por el contrario, esta persona se convierte en un objeto de resentimiento (te abandona a tu suerte, se ha vendido al enemigo, te traiciona, etc.) se transforma en una desventaja: en una situación inmediata (el momento de la decepción) las tiradas de mente se penalizan con +1 GD. Y a largo plazo, creará una terrible animosidad contra esa persona, transformándola en la desventaja Enemigo (que se tendrá que discutir con la persona jugadora y la dirección de juego).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *