Exo – Zelonitas

Si hay una especie que cargue con la etiqueta de tragedia, esos son los zelonitas. Fueron creados por los verrianos, manipulando soldados humanos capturados en las Guerras Verrianas para infiltrarse en la población de la RFP y provocar sabotajes. Su utilidad ha ido perdiéndose con el tiempo por dos razones: los protocolos de detección de la RFP han llegado a ser muy buenos para detectarlos y la paz entre humanos y verrianos les ha despojado de un verdadero objetivo. A eso hay que añadirle que por parte de los humanos existe un auténtico racismo hostil hacia ellos y de la parte verriana son poco más que bestias de carga que ahora han perdido su uso, como un caballo que se rompe una pierna. Y para terminar, son estériles. Los verrianos se aseguraron de ello y no cometer el mismo error que con los lixnel. ¿Es raro que sean desconfiados al extremo y su existencia sea una constante sensación de abandono y desesperanza, entonces?

Los zelonitas, a diferencia de la creencia general, sí tienen una sociedad propia. Como cualquier especie inteligente, se relacionan con su entorno y eso genera dinámicas sociales. Es cierto que los zelonitas no tienen sociedades que se asemejan a una humana, propio de su herencia. Es debido al buen trabajo que los verrianos hicieron desarrollando una animosidad salvaje hacia sus antepasados. A pesar de ser aislacionistas, se reúnen en lugares concretos y barriadas en las que han establecido una suerte de red de apoyo para protegerse los unos a los otros. Son una imitación de la sociedad planetaria en la que se asientan, así que el concepto de cultura zelonita es engañoso. Puede adoptar, como sus cuerpos, muchas formas.

Sus actuales funciones oficiales son la de embajadores y representantes de los verrianos en la superficie de los planetas. Esto ha hecho que se creen muy pocos en los últimos años en laboratorios y está reduciendo su número de manera alarmante. Lo sienten como la extinción de su especie y en los últimos tiempos ha habido ciertos intentos para poder adquirir un laboratorio propio en el que perpetuarse, ya sea creando nuevos individuos o revirtiendo su esterilidad. Las luchas internas entre reinas verrianas les ha dado una oportunidad para trazar planes y se han producido al menos tres intentos de tomar unas instalaciones. Esto era algo impensable hace años.

Los zelonitas siguen siendo buenos infiltradores. Es habitual verlos en grupos de verrianeros o contrabandistas, donde sus habilidades son realmente útiles. Se calcula que alrededor del 30% de las naves que comercian con planetas de la Comunidad Verriana tienen zelonitas en su tripulación.

Son bastante discretos. Tanto que no se muestran en su forma original (una figura humana) y prefieren imitar alguna otra, por lo general, de la raza más habitual que tenga alrededor. Es tanto un mecanismo de defesa como una actitud cultural.

Desde hace un tiempo, ha empezado a aparecer en la GWW una tendencia en literatura conocida como poesía zelonita. Son poemas hermosos cargados de melancolía por un futuro incierto y un amor por la vida muy grande sobre la existencia de los zelonitas. Se está estudiando si es una genuina muestra de arte de esta especie o un elaborado engaño de carácter publicitario o algo peor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *