Exo – Acción directa

Acción directa es una organización privada de rescate. Se creó como respuesta a la demanda de las personas de tener un sistema de rescate seguro, rápido y eficiente que cubriera las carencias de los sistemas públicos de sus planetas o la inexistencia de estos.

Su símbolo es un sol amarillo atravesado por una flecha azul de norte a sur.

Origen

En la RFP, en los sectores cercanos al antiguo Imperio Oeon (en la actualidad, la Alianza Oeoniana). Se extiende en la actualidad a aquellas naciones consideradas tradicionalmente «humanas».

Empleadores

Organizaciones o gobiernos, por norma general. En algunos casos, individuos u asociaciones de individuos.

Trabajadores

Se demandan personas con cualquier tipo de trasfondo: militar, médico, informático, etc. Todo es útil para mantener el nivel de exigencia y respuesta de la empresa.

Los trabajadores pasan un fuerte entrenamiento físico y mental para asegurar un mínimo de calidad. Las baterías de pruebas psicológicas ayudan a mantener un seguimiento sobre el posible estrés que sufran y que les haga proclives a errores.

Equipo

Equipo técnico de rescate, vehículos de acción rápida, material informático de última generación, equipos y quirófanos al último grito? Nómbralo y si es justificable, lo tendrás.

Operaciones actuales

Su sector más importante es tradicionalmente la RFP. En la actualidad se están desplazando con éxito a otros lugares, como la Unión Pangaláctica o La Marca.

Críticas

Se han reportado de manera constante abusos en las cláusulas de rescate de sus asegurados. Además de ser muy costosos, sus contratos en ocasiones encierran mucha letra pequeña que exime de responsabilidad a sus miembros por errores cometidos en el rescate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *