Eriloe – Mensajeros

Los mensajeros son unos pequeños monos alados que se adiestran para enviar mensajes a lo largo y ancho de la geografía de Eriloe. Aunque se utilizan medios más convencionales (navíos o mensajeros humanos) para la comunicación, estos pequeños y astutos animales han demostrado ser de una utilidad enorme en cuanto a celeridad y discreción se refiere sobre todo para las cábalas de magos que desean mantener una comunicación constante y alejada de ojos y oídos indiscretos.

Esqueleto de un mensajero

Su estatura no sobrepasa los cuarenta centímetros de altura cuando caminan erguidos gracias a su larga cola. Sin embargo parecen mayores cuando extienden sus alas ya que la envergadura puede llegar a los dos metros. Esto lo utilizan tanto como medio de rápida locomoción como para ahuyentar depredadores.

Viven en regiones montañosas o acantilados en comunidades de docenas de individuos reunidos en parejas monógamas que en todo momento tienen a su cuidado entre uno y tres descendientes. Son omnívoros y por lo general prefieren huir o arrojarte sus heces si se ven amenazados antes que enfrentarse a lo que les amenace. Esto no se aplica si se ataca a sus hogares.

Aunque se capturan a veces en libertad, la cría de mensajeros es un arte con siglos de tradición y es por ello que hay que distinguir entre aquellos que son salvajes y las líneas genéticas domesticadas. Hay grandes líneas de pedigrí que reúnen las características preferidas de los usuarios: ágiles, inteligentes, discretos, rápidos?

La profesión de adiestrador es muy cotizada ya que no es fácil acostumbrar a estas pequeñas criaturas a los cientos de detalles de su cometido. Del mismo modo, los cazadores de estos monos alados son también valorados sobre todo en tiempos de guerra para cortar comunicaciones del enemigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *