Exo – Cuencos sentientes

Introducción

Los cuencos sentientes son unos artefactos psíquicos que utilizan los tyranos en situaciones sociales o protocolarias para tratar de manejar la situación y mantenerla bajo su control.

Típico cuenco sentiente tyrano

Aspecto de los cuencos

Los cuencos están realizados en crisoberilo, trabajados para que reflejen bien los destellos y brillos de este mineral. Tiene el tamaño de una mano extendida tyrana aunque los hay más pequeños.

No se realizan en otro material. El crisoberilo es capaz de canalizar las energías psíquicas (el sen) de manera fluída y in distorsiones.

Crisoberilo

Elaboración y adquisición

Hay orfebres dedicados a la producción de estos cuencos. Tienen que trabajar en conjunto con un psiónico para asegurarse que se talla de la manera correcta.

Pueden adquirirse por un precio de 500 estándares la unidad, aunque el precio varía dependiendo del planeta. En planetas o naciones con pocos psiónicos no es fácil encontrarlos, en el Imperio Tyran hay millones de tiendas.

Uso

Los cuencos se sitúan en la habitación donde se reúnen las autoridades pertinentes (diplomáticos, empresarios, etc.). Por lo general, en la mesa donde vayan a sentarse a negociar. Aunque no es un secreto la existencia de estos cuencos, sí que tratan de disimularse para evitar suspicacias. De este modo se les convierte en floreros o elaborados fruteros.

Por alguna razón, se utilizan en tríos. Los especialistas en protocolo aducen razones de mejor lectura de vibraciones cuando son tres. En función de estado de ánimo de las personas, los cuencos emiten unas resonancias que sólo aquellos con una conexión íntima con las energías psíquicas pueden interpretar.

Estas vibraciones indican el estado de ánimo general de la persona que habla en ese momento: enfado, alegría, interés, culpa? Al conocer esto, los jefes de protocolo pueden actuar en consecuencia tratando de amortiguar emociones negativas o que puedan provocar rupturas de negociaciones, por ejemplo. Por otra parte, las emociones correctas las potencian para tratar de obtener tratos ventajosos.

A pesar de todo, los cuencos no son infalibles. Las demás especies han conseguido soslayar esta ventaja de muchas maneras: los diplomáticos de la RFP mandan tyranos a negociar con tyranos, los sheller y su condicionamiento cultural les hace resistentes a la «sensibilidad» de los cuencos, los ognis parecen inmunes a ellos?

Un dato interesante es que en las pocas ocasiones que se han utilizado, los iroiendi son bastante susceptibles a ellos.

Reglas

Si un personaje psiónico poderoso (L o más en su característica de psi como especie) tiene acceso a estos cuencos, puede leer las emociones de su interlocutor con una tirada de Senx3. Si hay tres cuencos juntos (y solo en esa situación), esa tirada se bonifica con -1GD.

Un psiónico poderoso (de nuevo, con L o más en su característica como especie) puede tratar de enmascarar esa lectura con una tirada enfrentada de Potx3 contra Senx3 del oponente. Si lo consigue, no podrán hacerse lecturas a esa persona en esa escena. Si hay tres cuencos juntos la tirada se penaliza con un +1GD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *