Rol Negro – La mantilla de Marisol

Marisol es el nombre artístico de una actriz española que se hizo muy famosa en los sesenta y setenta como actriz adolescente. Si vida personal, sin embargo, está marcado por la tragedia de la explotación infantil y una vida complicada a medida que crecía.

En Cunia existe un gran cariño hacia esta figura. Durante mucho tiempo sus películas representaron un verdadero culto entre la población. En la actualidad, a pesar de que la perspectiva del tiempo muestra a sus películas como poco sofisticadas y cargadas de azúcar y sentimentalismo barato, Pepa Flores sigue siendo una figura relevante sobre todo en su actividad política. La actriz llegó a presentarse como candidata en la década de los 80 por el partido comunista.

La mantilla es un objeto de culto en Cunia. Parte de una historia apócrifa: una historia que cuenta que es la mantilla del traje de boda que llevaba cuando se casó con Álvaro Ávila, su verdadero amor, natural de Cunia. El matrimonio no fue reconocido de manera legal según las autoridades españolas y por eso, no consta en ningún sitio. Al menos es lo que te contará todo el mundo en la ciudad.

La mantilla está en poder de Don Víctor. Forma parte de su colección personal. Hay un sórdido rumor acerca de cómo la consiguió: cargándose a su antiguo propietario, el empresario de los toros Esteban Verdugo de los Arenales. Si bien se le encontró hace cinco año muerto con cinco balazos en el cuerpo, tirado en la piscina de su casa en Málaga, el crimen sigue sin resolverse.

Y nadie mataría por conseguir la mantilla de una estrella de papel cuché, dice todo el mundo. Nadie sería tan idiota para hacerlo. Porque no vale la pena ni la posesión y mucho menos, robarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *