Exo – Pezaku II ’73

El presidente Ayala volvería a ganar

Una encuesta independiente llevada a cabo por GloboEntera Corp sobre los candidatos presidenciales ha señalado que el actual presidente Ayala volvería a ganar las elecciones de poder presentarse a ellas. «Cuando iniciamos la encuesta» ha explicado el portavoz de la corporación «nos dimos cuenta que la gente respondía Ayala en la opción «Otros». Eso nos indicó que debíamos preguntar directamente por la posibilidad. Según la encuesta, el presidente ganaría ampliamente en Vettera, Sila, los sectores veddios y el núcleo. Los extremos del brazo Omega y Homo son los más reacios a la posibilidad de ser elegido para un tercer mandato. GloboEntera Corp ha aclarado, en un comunicado posterior, que el estudio fue solo un estudio a iniciativa propia y que el gobierno no les ha encargado ningún trabajo en ese sentido.

[Trama Enemigo]


Vuelve el conflicto comercial a Ubod

El acuerdo entre las corporaciones y las cofradías de comerciantes ha saltado en mil pedazos con acusaciones mutuas de violar los términos de acuerdo. En esta ocasión, el propio gobierno de Ubod ha acusado a ambas partes de practicar malas artes comerciales con el planeta y ha solicitado la intervención de observadores del Senado. Las corporaciones han cesado los fletes al sistema y aunque las cofradías aún trabajan oficialmente, se están encontrando con muchas dificultades en los puertos de embarque de otros sistemas. Se teme que el conflicto local se extienda por todo el sector. Las tres partes en conflicto están de acuerdo, sin embargo, en que no quieren más al candidato a presidente Baler por ahí.

[Trama Comerciantes]


Epidemia en Oldfoud (sector Cahir)

Las noticias procedentes de Cahir siempre son difíciles de confirmar, pero todo parece indicar que las dificultades de transporte, añadido a las debilitadas infraestructuras de la zona, han provocados graves carestías en el sistema Oldfoud y que estas han llevado a una astrodemia en el sistema. Se trata de una afección motivada por la falta de vitaminas en la población, lo que ha bajado sus defensas naturales y provocado la aparición de enfermedades oportunistas. La más numerosa es la gangliatos amarilla que podría provocar millones de muertos si no se trata a tiempo. La RFP ha solicitado un pasillo de seguridad para llevar medicinas y alimentos y la Marca ha asegurado que los llevará haya o no pasillo. Las autoridades libertarias aún no han respondido.

[Trama Deserción]


La UPG denuncia agresiones de la RFP

En una rueda de prensa, los tres portavoces del gobierno de la Unión pangaláctica han acusado al gobierno de la RFP y, en concreto, al presidente Ayala, de haber enviado unidades especiales a su territorio con el objetivo de destruir objetivos civiles y provocar el caos económico. Han dado la rueda de presan junto al resto de lo que un motor de un caza espacial Trialon B. El gobierno de la RFP ha asegurado que nunca ha dado orden de atentar contra los intereses económicos de la Unión Pangaláctica y que los motores del modelo Trialon B se pueden comprar de forma legal en miles de sistemas de toda la galaxia. No duda de que la agresión denunciada se haya realizado con ese modelo de caza, pero no es de origen republicano. Quizás, apunta el gobierno, la UPG debiera mirar más a sus ciudadanos descontentos que empiezan a organizarse, según informes de la agencia de información de la RFP.

[Trama Éxodo]


Los peores resultados económicos del Imperio Tyrano en una década

Un informe filtrado a las cadenas de noticias tyranas asegura que el 3473 será el peor año económico del imperio desde hace una década. Los gastos militares, el conflicto con La Marca y en el Sector Libertad están lastrando una economía ya bastante delicada por la pérdida de millones de personas de mano de obra. Si las previsiones del informe son ciertas, Tyran retrocedería a niveles de 3464. Sin embargo, el mayor escándalo ha sido el intento de ocultar la información realizado por el gobierno. Según los medios de comunicación, el documento habría llegado a su poder por fuentes no gubernamentales. El responsable de economía aseguró en rueda de prensa que el informe era falso y que desconocía su existencia, aunque admitió que las certificaciones y firmas sí parecían de su área de responsabilidad.

[Trama Aurora]


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de cliente:

A.D.E.G. «Noticias con Mayúsculas»

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *