Pangea – Taiaha

La taiaha es la lanza tradicional de los pueblos de las islas del sur. Se utiliza en combate cuerpo a cuerpo y como arma arrojadiza.

Taiaha

Características

Es una lanza de madera (si quieres saber más sobre materiales y su mantenimiento ve a 18652 Ver) de una vara y media de tamaño. La punta nunca se hace de otro material que no sean los dientes de un tiburón. En el otro extremo cuenta con un arpón (la cola de una manta raya) para poder utilizarla como lanza de pesca en caso de necesidad. No todas llevan ese aguijón y algunas terminan en plano para poder aporrear al enemigo.

Taiaha

Uso

Es una de las armas tradicionales de la guerra entre los habitantes del sur. Por lo general utilizada a distancia antes de atacar cuerpo a cuerpo con la maza (patu) o la porra (wahaika).

Sí es cierto que se utiliza en ocasiones para el cuerpo a cuerpo y han desarrollado un arte marcial basado en el uso de la Taiaja como herramienta principal. Denominan a este estilo la Rakau Mau o la danza de la guerra. Incluye muchas patadas y barridos para optimizar las ventajas de la lanza.

También se usa para pescar. Como los guerreros han de pasar muchas jornadas fuera del poblado cuano guerrean, han de procurarse su alimento. Las taiaja son buenos arpones.

Taiaha

Características

Para usar una lanza se necesita tener al menos un 5 en la característica de Fuerza.

El daño que produce es penetrante tipo I+1, debido a que la punta es un diente de tiburón y está serrado.

No penaliza ni bonifica a la iniciativa su uso.

Su capacidad de parada es 1.

Su resistencia es de 15.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *