Rol Negro – Jordi «Barry» Barriales

Historia

Los padres de Jordi se trasladaron a Cunia cuando apenas había cumplido los cuatro años. El traslado fue un último intento por salvar un matrimonio que agonizaba. A pesar de que la ruptura llegaría muy pronto, esta no tendría componentes de violencia, rencores exagerados o intentos de poner al niño contra el otro. Jordi quedó a cargo de su madre pero su padre se quedó a vivir en Cunia y en un barrio cercano. Esta relación le ha marcado siempre y ha convertido a Jordi en una persona que busca la estabilidad sentimental y trata a la gente con mucha sinceridad.

El apoyo de sus padres le ayudó mucho cuando empezó a identificarse públicamente como hombre e inició el proceso para, a pesar de las trabas existentes, cambiar su identidad legal de mujer a hombre cuando aún no había cumplido los 20 años. Sus padres no volvieron a usar jamás su [i]deadname[/i]; en comparación con muchos otros, hasta entonces tuvo suerte. Con 23 años recién cumplidos logró entrar en la policía federal de Cunia tras un juicio por discriminación que por suerte resultó ser lo bastrante discreto, a pesar de la época. Sin embargo, las cosas aún no estaban lo bastante maduras. La presión y el abandono a puestos de oficina acabó por dañarle demasiado y abandonó el cuerpo al cumplir los 26. Pasó un año vagabundeando, deprimido, deseando volver con sus padres. Así fue como acabó encontrando a Luigi y Tujami. Ellos le dieron una oportunidad, un trabajo y un trato digno. Lleva dos años trabajando con ellos.

Personalidad

«Barry» es un hombre tranquilo, de temperamento sereno. A pesar de ser el principal especialista en seguridad y combate del grupo, jamás busca pelea. Sin embargo, si alguien amenaza o daña a sus seres queridos, lo que incluye a todos los Perros de caza, puede alcanzar un grado de furia irracional que nadie espera y del que pocos salen indemnes. No destaca por su inteligencia; sí lo hace, en cambio por su instinto. Parece una de esas personas que no hablan consigo mismas en su cabeza, que solo actúan. Su fidelidad y apego a un código de honor rivalizan con los de Luigi, la persona con la que mejor se lleva del grupo, quizás junto con Chacal. También es una persona solitaria, con una personalidad difícil de leer. Por ejemplo, nadie parece haberse dado cuenta de que está enamorado de Tesla.

Descripción

Barry - La imagen pertenece a Andrea Piacquadio

Barry, la imagen pertenece a Andrea Piacquadio

Hombre de complexión fibrosa, de 29 años. Pelo rubio peinado de punta y parcialmente rapado, ojos grises. Suele vestir ropa ajustada de deporte, salvo en las ocasiones «formales» en las que es capaz de ponerse una camisa. Se mueve con agilidad y actúa con la velocidad de una serpiente.

Cómo jugarlo

Barry suele permanecer detrás de los demás en las conversaciones e incluso en los momentos de acción tiende a esperar sugerencias u órdenes antes de actuar. Una vez que lo hace, sin embargo, se mete hasta el fondo en el asunto y procura dejarlo terminado. A menudo dice cosas que nadie espera o quiere escuchar y no parece siquiera saber lo que es una mentira piadosa. Suelen gustarle las misiones de vigilancia y protección, siendo el mejor guardaespaldas del grupo con diferencia, dispuesto a poner su vida en peligro las veces que haga falta por una buena causa.

Ficha

CUE: 7
   fue: 5
   vit: 7
   res: 7
DES: 9
   agi: 7
   coo: 8
   vel: 9
INS: 8
   per: 7
   int: 8
   con: 8
INT: 5
   mem: 4
   log: 5
   inv: 5
PRE: 6
   car: 4
   vol: 4
   apa: 6

Habilidades

Actualidad 9 / 13
Bajos fondos 5 / 9
Burocracia 9 / 13
Conducir 16 / 24
Conocimiento historia 5 / 9
Comercio 8 / 12
Derecho 5 / 9
Electrónica 10 / 18
Explosivos 10 / 18
Idioma inglés 9 / 13
Mecánica 10 / 15
Medicina 10 / 15
Nadar 5 / 10
Pistola 15 / 23
Seguridad 15 / 20

Virtudes y defectos

Anticipado
Artes marciales (esquivar)
Año perdido

Nivel profesional: 5

Nivel sumergido: 3

Fama: 0

Infamia: 0

Pasos

Infancia, Enseñanza básica (1), Enseñanza media FP (2), Aprendiz academia policía (1), Oficio policía (2), Experiencia laboral perros de caza (2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *