Exo – ADEG: Enteku II ’73

Presentación pública de AA.RR.G

Se presenta en Abheci (sector Derea) una sociedad civil para la anexión de Glebus a la RFP de nombre Amigos Republicanos de Glebus. La sociedad, en sus fines fundacionales, busca promover la unión cultural, comercial y política con Glebus y plantea realizar actividades conjuntas a ambos lados del vacío. Muchos medios de la RFP han señalado lo inapropiado de la iniciativa después de los atentados ocurridos meses atrás, pero otros han especulado con la posibilidad de que sea un nuevo movimiento anexionista del gobierno de Ayala. Algunos candidatos presidenciales han declinado opinar sobre lo que consideran actividades planetarias, pero Baler ha asegurado que la RFP debería recordar sus orígenes en Vettera y ser un lugar de puertas abiertas donde todos los que lo desearan tuvieran cabida.

[Trama Enemigo]


Se renueva el acuerdo NheTi:Narä con la RFP

Las autoridades NheTi:Narä han informado que renovarán el acuerdo firmado con la RFP tras el enfrentamiento entre varias naciones (hace muchos años). El acuerdo tiene una duración de cien años y debe denunciarse al final de cada periodo para que deje de estar en vigor. Hasta la fecha, ni NheTi:Narä ni la RFP habían considerado necesario anunciar su renovación y este se mantenía en vigor discretamente desde su firma. Las autoridades de esta especie han visto necesario recordarlo en este momento aunque su renovación aún no está tan próxima.

[Trama Éxodo]


Colisión en Saelrisa

Dos naves comerciantes colisionaron en las órbitas exteriores del Saelrisa cuando navegaban a velocidades de salto subespacial. Se da la circunstancia de que ambas naves pertenecen a la misma corporación comercial y las primeras investigaciones apuntan a un error humano consecuencia del incremento de tráfico por la zona. Los navegantes espaciales no calcularon con efectividad los márgenes de seguridad de las trayectorias y las desviaciones propias de estos casos hicieron el resto. Aunque hay bastantes daños materiales en el exterior, no hubo ninguna exposición al vacío y las tripulaciones han sobrevivido con algunas magulladuras. Los daños materiales aún se están calculando, pero les van a subir la prima del seguro.

[Trama Comerciantes]


Combates en Erkupi (sector libertad)

El gobierno de Oeon ha reportado un ataque libertario en el sistema Erkupi. Al parecer, naves que se identificaron como del sistema y libertarias intentaron apoderarse de la carga transportada por las naves de Oeon. Dicha carga, humanitaria según los armadores oeonitas, tenía como destino el propio sistema, pero la hostilidad de sus interlocutores hizo sospechar a los capitanes de las naves. Al negarse a la inspección y requisa, las naves libertarias atacaron a los cargueros quienes se vieron obligados a defenderse. Un destructor oeoniano que escoltaba a distancia a los cargueros intervino y puso en fuga a los agresores. Las autoridades de Erkupi han protestado por la presencia de naves de combate en su espacio.

[Trama Deserción]


Primer aniversario de la nación xenfer

Las autoridades xenfer han decidido marcar el mes de Enteku de 3472 como el momento del nacimiento de la nación xenfer y han realizado varias celebraciones y homenajes. La fecha coincide con la derrota de la reina Veria (la segunda reina a la que se enfrentaban) y el reconocimiento de los verrianos de la realidad xenfer. En medios intergalácticos se interpreta la noticia como un debilitamiento del gobierno que necesita recurrir a celebraciones populares para desviar la atención. Si las noticias no son falsas, la situación de los planetas xenfer es delicada pues el comercio y la economía, gestionadas por los verrianos hasta la fecha, ha dejado de existir y aún no han tenido tiempo de crear las nuevas infraestructuras.

[Trama Venganza]


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de cliente:

A.D.E.G. «Noticias con Mayúsculas»

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *